El grueso palo que Xavier Sardá le ha dado a Isabel Díaz Ayuso en ‘La Roca’: «Fachas y cínicas»

Xavier Sardá Ayuso
Xavier Sardá Ayuso

Xavier Sardá intervino en ‘La Roca’ para mostrar su opinión sobre la baja menstrual y criticar duramente a los detractores de la medida, como Isabel Díaz Ayuso

Este domingo, 15 de mayo, Xavier Sardá intervino telemáticamente en el programa ‘La Roca’ para tratar, entre otros temas de actualidad, una de las polémicas de la semana, las bajas por menstruación que el Gobierno quiere incluir en el proyecto de la nueva ley del aborto.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, detalló así lo que el Ejecutivo quiere lograr con esta medida: «El derecho a las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día».

Esta propuesta no ha tardado en recibir las críticas de la oposición, pero ha sido la de Isabel Díaz Ayuso una de las más comentadas. «La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada», dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sobre este tema habló largo y tendido Xavier Sardá en el programa de La Sexta. «Nos gustaría saber que te parece esta financiación desde el primer día por parte del Estado», comentó Nuria Roca antes de dar paso al periodista catalán. Éste, confesó que en un primer momento tuvo una línea más cercana a la de la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien aseguró que no le gustaría que una medida como esta pueda acabar estigmatizando a las mujeres.

«Las reacciones adversas, cínicas, distantes y fachas hacen que yo relativice»

Sin embargo, comentarios como los de Ayuso han hecho que el periodista catalán se decante a favor de la medida: «Tenía dudas, pero cuando veo cómo la ‘derechona’ o la presidenta de la Comunidad de Madrid que habla de la regla de tres, o que algún editorial se burla y manifiesta una distancia extraordinaria con las mujeres. Todas estas reacciones son las que me han hecho decantarme en un sentido favorable».

«¿Por qué no legislar algo que forma parte de la realidad? Imagino que es algo doloroso, que los hombres apenas podemos imaginar. Todo hay que reglamentarlo, sin que eso suponga un demérito para las mujeres», ha dicho el periodista. Aunque reconoce que no le gustaría que esta medida acabase suponiendo un problema para que las mujeres puedan encontrar trabajo. «Claro, esto es lo que los detractores de la reforma alegan. El que se pueda convertir en un estigma para las mujeres en el momento de ser contratadas», señaló la presentadora de ‘La Roca’.

Pese a esto, Xavier Sardá se muestra a favor de la propuesta. Y no ha dudado en arremeter duramente contra sus detractores. «Insisto, las reacciones adversas, cínicas, distantes y fachas hacen que yo relativice. Mira, lo más razonable respecto a cualquier cosa es dudar, yo dudo, pero no me atrevo a ser categórico, o a estar en contra, como he oído a algunos», sentenció el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.