El desafiante desencuentro de Isabel Rábago y Juan Luis Galiacho que detuvo ‘Viva La Vida’

Isabel Rábago y Juan Luis Galiacho han protagonizado un tenso momento en ‘Viva La Vida’ a raíz del caso Luis Lorenzo.

Si ha habido una noticia que ha impactado sobremanera esta semana ha sido la detención, y posterior puesta en libertad del actor Luis Lorenzo y su pareja por presunto homicidio por envenenamiento de la tía de ella. Sobre ello han debatido este domingo, 29 de mayo, en ‘Viva la Vida’, y ha sido el motivo de un tenso enganchón entre Isabel Rábago y Juan Luis Galiacho.

«Creo que el secreto de sumario se va a levantar ya esta semana, sobre todo por lo que estáis comentando. Unos a favor, otros en contra. Por la cantidad de testimonios que no sabemos y porque quizá haya elucubraciones. Por eso creo que el secreto de sumario tiene que quitarse ya», ha opinado el periodista.

Además, ha dado un nuevo dato y es que, para evitar contradicciones entre Luis y su mujer, Arancha Palomino, ambos fueron llevados a cuarteles distintos: «Por eso él no declaró posteriormente ante el juez, porque no sabía lo que iba a decir su mujer. Es su mujer la que lo niega todo». Sin embargo, Isabel Rábago ha preferido que el espectador conozca la versión del letrado de los detenidos. «Hoy, por ejemplo, vamos a conocer por primera vez que es lo que dice la defensa de los dos investigados. Me ha sorprendido lo que dice y hay que ponerlo sobre la mesa», ha defendido la también colaboradora de ‘Ya son las ocho’.

Según Rábago, «por primera vez se habla de una segunda autopsia. Hubo una primera en la que no aparecen restos de envenenamiento en la fallecida. El abogado de ellos dice que no han tenido acceso a esa primera autopsia y que cómo puede ser que se autorice una segunda (…) Ellos saben que están detenidos, saben por lo que se les imputan, pero no saben a qué se enfrentan, no tienen acceso al sumario. El abogado ha recordado que hay una cosa que se llama ‘presunción de inocencia’. Se les está trazando un perfil de culpables a sus dos defendidos».

Tenso enfrentamiento entre Galiacho y Rábago: «Tú no eres la abogada de Luis Lorenzo»

En ese momento, los espectadores de ‘Viva la Vida’ han podido comprobar como Galiacho se revolvía en su silla y pedía permiso a Emma García para contradecir a su compañera. Pero ella ha defendido su versión: «No son palabras mías, Galiacho», destacando «un hecho constatable», el que «a día de hoy, esa herencia no se había tocado», pese a que la anciana murió en junio de 2021.

No obstante, el colaborador ha querido desmentir a su compañera, bastante alterado, algo poco habitual en él: «Es que no es así. Tú no eres la abogada de Luis Lorenzo y, si lo eres, dilo ya, que nos quede claro. ¿Eres la abogada de Luis Lorenzo? Es que parece que estás haciendo la tesis del abogado de Luis Lorenzo. No es así, me parece muy bien tu postura, pero no es así. La segunda autopsia se realiza porque hay una denuncia por desaparición y por secuestro».

Según Galiacho, la herencia de la tía de la pareja del actor «sí se tocó». «Por otro lado, el manganeso y el cadmio son dos metales pesados que influyen en las cuestiones cognitivas. Si tú vulneras lo que es la razón de una persona, puedes hacer con ella lo que quieras», ha afirmado el colaborador, quien ha insistido en recordarle a su compañera que ella es periodista, y no abogada.

«¿Pero qué tonterías me estás diciendo?»

«¿Pero qué tonterías me estás diciendo? Solo trasmito lo que dice el abogado. Vamos a ver, esto es absurdo. Habrá que plantear los datos de las dos partes para que la gente sepa todo», le ha dicho, bastante enfadada, Isabel Rábago. Tal era la tensión del momento, que Emma García se ha visto obligada a intervenir: «Galiacho, ¿qué es lo que te ha molestado?».

«No me ha molestado nada, lo que no quiero es que maximicemos y parezca que no hay nada. Claro que lo hay, hay una investigación como la copa de un pino. ¿Tú crees que la Guardia Civil va a detener a alguien si no hay nada?», le ha preguntado el colaborador a su compañera. A lo que ella le ha respondido con otra pregunta: «¿Tú crees que si a un tío lo detienen, a él y a su pareja, es porque la Guardia Civil no tiene otra cosa que hacer? ¡Claro que lo sé!».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago sobre Edmundo Arrocet
Isabel Rábago y Ángel Cristo