‘El Chiringuito’ de Pedrerol despide a uno de sus colaboradores y él desvela lo que hay detrás

Pedro Sáez, el llamado ‘ingeniero’ de ‘El Chiringuito’ de Josep Pedrerol ha relatado los motivos por los que le han despedido del programa.

Pedro Sáez, el que era conocido como ‘El Ingeniero’ de ‘El Chiringuito de Jugones’ ha confesado que ha sido despedido por el programa de Josep Pedrerol. Así, el joven no ha dudado en relatar los motivos y todo lo que ha pasado en su propio canal de Twitch. Al parecer todo se ha debido a su intención de acortar sus horas de trabajo.

Hay que recordar que ‘El Ingeniero’ fue uno de los fichajes del programa de Mega para esta temporada con su sección de Big Data en la que analizaba con humor todo lo que sucedía en el mundo del fútbol. Aunque una de sus principales labores dentro del equipo era la de gestionar el canal de Twitch del programa y controlar así todas las retransmisiones que se hacían en streaming.

Pese a este final abrupto, Sáez deja claro que ha sido muy feliz formando parte de la familia de ‘El Chiringuito’. «Desde que entré en El Chiringuito hasta ahora, yo me he sentido muy feliz y muy cómodo. Eso lo primero», empezaba diciendo. Algo que después vuelve a repetir asegurando que «aunque haya pasado esto, mi opinión no va a cambiar». «He sido muy feliz, he estado muy a gusto, pero al largo plazo no es mi sitio, porque yo he estudiado otras cosas», aclara.

Y por si alguien puede pensar que todo ha sido por tema de dinero, Pedro Sáez no tiene reparos en contar cuál era su sueldo y que estaba contento con ello. «De becario 600 euros. Y ya con contrato, depende de los días efectivos, cobras más o menos. Yo he llegado a cobrar unos 1.800, el pico ha sido ese. Está muy bien, se cobra muy bien, la verdad«, reconoce.

«Nadie se despidió de mi»

Sobre los motivos por los que se ha producido su despido asegura que los horarios le impedían compaginar el trabajo con sus estudios en la universidad. «Un jueves, que fue la última vez que salí en el programa, comenté que no tenía que estar ahí porque había echado muchísimas horas«, recordaba haciendo alusión a la queja que precipitó todo.

«Empezaba a las 12 de la mañana y paraba a las 15:00 y luegoteóricamente, era de 18 a 0:00 horas de la noche. Además, le iba sumando las horas que salía en la tele. Me dormía a las 04:00 de la mañana y a las 12 tenía que volver a trabajar. No tenía tiempo para estudiar«, continúa explicando sobre la cantidad de horas que le echaba al programa de Mega.

«Otro compañero se reunió conmigo de buena fe para saber qué me pasaba, y le conté que estaba agobiado. Me dijo que me iban a cambiar el horario, pero me dijeron que si me ponían el horario a ocho horas, no iba a poder hacer ‘Big data'», recuerda también en el canal. Un cambio que nunca se llegó a producir pues lo que le llegó fue su despido. «Hace dos semanas estaba preparándome para ir a la redacción y me mandan un mensaje diciendo que me busque un sustituto«, cuenta sobre la sorpresa que se llevó.

De lo que si parece no estar muy contento es del hecho de que nadie se haya despedido de él. «Nadie de la redacción me dijo nada, quitando algunas personas, pero la mayoría de gente no se despidió de mí. Y dos semanas antes muchos ya no me hablaban o me saludaba más frío», lamenta ‘El Ingeniero’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y Josep Pedrerol
Josep Pedrerol en 'El Hormiguero'