Dolores Vázquez vuelve a Telecinco con su documental sobre el caso Wanninkhof al completo

Telecinco anuncia la emisión íntegra del documental de Dolores Vázquez, ‘La verdad sobre el caso Wanninkhof’, tras el éxito de su primera entrega.

El atroz asesinato de la joven Rocío Wanninkhof en 1999 fue uno de los casos de la crónica negra que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos treinta años por su repercusión mediática y, especialmente, por el grave error judicial y policial que se perpetró contra Dolores Vázquez. Un año después del crimen, fue detenida como principal sospechosa. El caso desató un auténtico frenesí en la prensa y la opinión pública que presionó y acorraló a la Policía para que encontraran respuestas rápidamente.

En los medios, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el casp y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente. Todo se vio agravado por la sorprendente reacción de la madre de Rocío. Alicia Hornos, que se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpó a quien fue su pareja por la muerte de su hija, destruyendo así la percepción que el público tenía de Dolores. Fue condenada a 15 años y permaneció en prisión durante 519 días por un asesinato que no cometió mientras era sometida al juicio paralelo de la sociedad.

Ahora, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra; Dolores Vázquez, afincada actualmente en su Galicia natal, ha hablado por primera vez frente a una cámara para relatar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. Se trata de una serie documental de la que Toñi Moreno ha sido productora ejecutiva y que está producida por Unicorn Content para HBO Max. Los seis episodios que la componen se encuentran en la plataforma desde hace ya varios meses.

Sin embargo, ‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof‘ verá la luz íntegramente en abierto de la mano de Telecinco. La cadena de Mediaset ya programó un especial el pasado mes de noviembre con la emisión de uno de los capítulos a modo de estrategia promocional para la plataforma. Una entrega que obtuvo una aceptación extraordinaria por parte de la audiencia. El episodio anotó un gran 18,2% y 2,5 millones de espectadores y el post que se emitió a continuación se disparó a un 23,3% de cuota de pantalla.

Por cuestiones de exclusividad de HBO, se trató solo de un evento especial y no pudieron continuar la emisión, pero, pasados más de seis meses desde su lanzamiento, Telecinco ha comenzado la promoción de la docuserie en la que se hace una narración cronológica y pormenorizada de los hechos y en la que Dolores Vázquez rompe su silencio. Próximamente, se verán al completo todos los capítulos -los cinco restantes- de uno de los casos más impactantes de nuestra crónica negra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'