Chanel, tras Eurovisión 2022: «No tengo rencor, pero no hace falta escupir odio ni malas caras»

Chanel Eurovisión
Chanel Eurovisión

Chanel ha hecho balance sobre Eurovisión 2022 y su histórico tercer puesto, en su primera rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero.

Tras el recibimiento en el aeropuerto y el baño de masas que se dio en el concierto de Los 40 Classic en la Plaza Mayor de Madrid aprovechando San Isidro; Chanel ha reaparecido este martes tras Eurovisión 2022 en una rueda de prensa multitudinaria en Prado del Rey; a la que ha acudido El Televisero. Y lo ha hecho acompañada de su habitual equipo de baile (Exo Narco, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez)

Nada más arrancar la rueda de prensa, María Eizaguirre ha sacado pecho de los grandes resultados tanto en audiencia como en los récords conseguidos con el ‘Chanelazo’. «Hemos hecho realidad ese sueño, esa ilusión con la que echamos a andar. España ha llegado a lo más alto de Eurovisión, la mejor posición en 27 años. Los datos de la Final de Eurovisión han sido estratosféricos«, remarcaba la directora de Comunicación y Participación.

Por su parte, Eva Mora, la jefa de la delegación de España, ha querido poner en valor todo el trabajo de los profesionales de RTVE que llevaban muchos años trabajando para darle a Eurovisión el lugar que se merecía en nuestro país. «Durante muchos años se ha trabajado mucho. Solo hemos materializado una ilusión y un sueño», comentaba Mora.

La que no ha podido disimular su felicidad ante lo que está viviendo es Chanel, quien pese a su cansancio, se ha mostrado en todo momento muy cercana con la prensa, al igual que su equipo de baile. «Ha sido impresionante todo. El recibimiento que tuvimos al llegar aquí fue increíble», reconocía Josh Huerta. Por su parte, Exon no dudaba en decir que fue «muy fuerte los tres primeros 12 puntos». «Pensé que me iba a dar un ataque al corazón», añadía.

Chanel ha querido volver a hacer gala de que todo el trabajo de estos meses no es solo suyo sino de todo el equipo. «Lo que hicimos en ese escenario no fue a toque de varita mágica, fue mucho trabajo. La foto final no brillaría tanto si no fuera por todo el equipo que hay detrás, vestuario, sonido, iluminación… Todo», sentenciaba.

Su respuesta a las críticas: «Nosotros no hemos trabajado para callarle la boca a nadie»

Al ser preguntada por todas las críticas que recibió tras su victoria en el Benidorm Fest, Chanel ha querido enviar un mensaje muy claro a todo el mundo. «Soy una mujer positiva, lo malo pasó y está detrás. Nosotros no hemos trabajado para callarle la boca a nadie, nosotros hemos trabajado porque somos tremendo profesionales, por nosotros y por la candidatura. Todo se ha colocado donde se tenía que colocar», empezaba diciendo.

«Tenemos muy claro quienes son los nuestros y los que no son, no hace falta escupir odio ni malas caras. Tener una persona delante que antes no estaba en el barquito de SloMo y ahora sí, bienvenido», añadía sobre qué opina de que gente que no estaba de su parte ahora sea su mayor defensora. Por último, ha querido incidir en lo dañinos que pueden ser algunos comentarios. «Tenemos que tener cuidado con las redes, detrás hay un ser humano que tiene sentimientos y yo estoy fuerte pero esto le coge a otra persona y la puede destrozar por completo. No tengo rencor pero aprendamos como sociedad», concluía.

Por otro lado, Chanel no ha dudado en lanzar un consejo a todas las niñas que la siguen. «A las niñas que me ven les diría que sean libres y que nadie les condicione. Que sigan soñando lo que ellas quieran, que sí se puede y que los sueños se cumplen. Que jueguen y sean lo que quieran y como se sientan», defendía la artista cubana.

¿Qué le han dicho sus compañeros del Benidorm Fest?

Mucho se ha hablado estos días de si sus compañeros del Benidorm Fest le han apoyado en Eurovisión y sobre si las Tanxugueiras tardaron mucho en enviarle su apoyo público. Por ello, El Televisero, ha querido saber qué ha hablado Chanel con todos sus compañeros y qué mensaje le han dado.

«Tenemos un grupo de WhatsApp que estamos todos y todes. Mi teléfono está reventando, no me he puesto a analizar quién me ha escrito y quién no. Pero he visto mucho movimiento de ‘Chanel estamos contigo'», empezaba diciendo al respecto. «Vuelvo a decir que me quedo con lo bueno. Lo malo o lo nulo no nos aporta, entonces para qué prestarle atención», terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·