Chanel lo duda pero acaba confesando cuál es su ideología política en una rotunda palabra

Chanel Eurovisión
Chanel Eurovisión

La representante de España en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, se pronuncia políticamente tras su paso por el festival

Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022, se pronuncia políticamente tras su paso por el festival de la canción y conseguir un tercer puesto para nuestro país. Desde el éxito de la joven en Eurovisión, Chanel es una de las artistas más reconocidas y seguidas de nuestro país. Ahora, la joven habla de cómo es su vida, como fue su infancia y hasta se posiciona políticamente.

Al preguntarle como se define políticamente, Chanel en un principio no lo tiene muy claro. «Pufff, yo es que la política… Lo único que sé es que no se puede coartar la libertad», responde en una entrevista a La Vanguardia. Entonces, la periodista le pregunta si es progresista, a lo que ella contesta con un rotundo «Sí». No es la primera vez que se posiciona políticamente. Ya en su día escribe un tweet en el que asegura que «Vox no es España».

También ha hecho balance de las críticas a su canción ‘SloMo’, a la que acusaron de ser machista. «Una cosa es un sugar daddy y otra decir daddy«, ha empezado diciendo defendiendo la canción de Leroy Sánchez. Y Chanel remata ante las críticas: «También me parece muy fuerte que una mujer diga que otra no es feminista por vestir con media nalga fuera». Sobre los comentarios de su culo, responde: «Que lo muevo superbién, ¿eh? Es verdad. Es así».

Al hablar de su infancia, recuerdo el acoso que sufrió por nacer en Cuba: «Cuando yo era pequeñita sufrí muchísimo racismo. Tenía mucho miedo. Incluso llegaba a creer lo que me decían, y pensaba «Claro, este no es mi país. Soy menos que los demás». Pero con la educación que he recibido en casa lo he superado». Es más, dice sentirse española: «Para mí, ya es natural decir que soy española».

Es tal el nivel de acoso que sufre que hasta la agreden físicamente: «En la escuela y en la calle. Y las agresiones verbales… Millones de veces llegaba a casa llorando». Fue gracias al apoyo de su familia y amigos por lo que Chanel superó todo ese sufrimiento: «Por mucho que me dijeran en el cole «¡negra de mierda!» o «¡vete a tu puto país!”, yo me enfocaba en otras cosas. No solo me lo decían los del pueblo de toda la vida, sino el que venía de un país árabe. Que haya racismo entre personas racializadas todavía es más fuerte».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· · ·