Antena 3 (13,6%) encadena medio año de reinado frente a Telecinco, en su peor abril histórico

Audiencias abril 2022
Audiencias abril 2022

Atresmedia hace de nuevo triplete conquistado la corona de las audiencias, mientras Telecinco (12,1%) firma su peor abril de la historia a pesar de la Copa del Rey y la llegada de ‘Supervivientes’

Pocos cambios en este mes de abril. Se produce una bajada generalizada de todas las cadenas a excepción de Telecinco, que frena su caída, pero no le sirve para liderar. De esta forma, Antena 3 (13,6%) saborea la victoria de nuevo y encadena medio año de liderazgo absoluto. La cadena continúa con grandes números en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España, 1,5 puntos de su principal competidora. Telecinco, por su parte, frena su caída y sube 2 décimas respecto a marzo, obteniendo un 12,1%. A pesar de ese crecimiento, la cadena de Mediaset firma el peor mes de abril de su historia.

Por otro lado, TVE prosigue su crisis de audiencia y en abril pierde aún más apoyo bajando a un 8,3%. laSexta (6,3%) y Cuatro (5%) sufren una importante bajada con la llegada de la primavera.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia lidera por sexto mes consecutivo con un 27,8%, Mediaset pierde una décima (25,6%). RTVE se conforma con un 13,9%.

Antena 3 culmina medio año de victoria

Antena 3 (13,6%) conserva el liderato en abril, sumando ya medio año de victoria. Lidera 8 de los últimos 9 meses y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,2%), la tarde (13,8%), y el prime time (14,3%).

Un nuevo mes, la cadena de Planeta repite en poseer los espacios diarios más vistos de la televisión: ‘Pasapalabra’ (22,8%) ‘Antena 3 Noticias’ (18,9%) y ‘El Hormiguero’ (15,4%). Continúa también los buenos resultados de ‘La Ruleta de la Suerte (20,2%), que ha finalizado el mes de abril con una de sus mejores semanas históricas, y ‘Tierra Amarga’ (16,7%), cada vez más lejos de ‘Sálvame’.

‘El Desafío’ (15,6%) se mantiene con buenos números y lidera cada noche del viernes, al igual que ocurre los sábados con El Millonario (10,1%), por encima siempre de su competencia.

En cuanto a ficción, la serie turca ‘Infiel’ (14,8%) sigue siendo la apuesta favorita de los espectadores en la noche de los domingos, mientras que ‘Alba’ (12,7%) continúa siendo la apuesta líder de la noche de los miércoles. ‘Inocentes’, la apuesta más débil de la cadena, prosigue su emisión con un 10,4% de media.

Telecinco sube pero obtiene uno de los peores datos históricos

A pesar de ser la única cadena que sube este mes, Telecinco continúa su crisis de audiencia y logra su peor mes de abril (12,1%). Ni la millonaria audiencia del final de la Copa del Rey ni la llegada de lo nuevo de su reality estrella ha impedido ese triste récord.

‘Entrevías’ (14,5%), la llegada de Supervivientes (20,5%) y una leve mejoría de Sálvame son las únicas alegrías de la cadena de Mediaset este mes. A ello le sumamos el espectacular dato de la final del la Copa del Rey de fútbol (36,7%), siendo el espacio más visto del mes de toda la televisión.

El mayor batacazo de Telecinco en abril continúa siendo lo nuevo de ‘Pasión de Gavilanes‘ (7,5%), que sigue agonizando cada semana.

TVE no remonta

MasterChef

TVE (8,3%) prosigue su crisis de audiencia. Si en marzo mejoró levemente sus números, en abril pierde lo recuperado y baja 2 décimas.

Lo únicos formatos que se han mantenido competitivos y, en consecuencia, por encima de la media de la cadena son ‘Maestros de la costura’ (9,8%), la llegada de lo nuevo de Máster Chef (14,6%) y ‘Cuéntame’ (8,6%), acostumbrada ya a ser a tercera opción de la noche de los jueves.

Mención especial a ‘Enred@d@s’, su nuevo programa del access prime time, que ha llegado con números muy bajos (3,6%).

‘Las claves del Siglo XXI’ sigue don datos irrisorios y ‘Las Tres Puertas’ terminó temporada con su renovación en el aire, a pesar de haber mejorado sus audiencias en las últimas semanas. Ambos formatos han mantenido datos muy inferiores a la media del canal.

Fuerte bajada de laSexta y Cuatro

En la particular lucha de estas cadenas la victoria vuelve a recaer un mes mas en la de Atresmedia. laSexta logra un 6,3%, pero pierde un mes con respecto al mes de marzo. Cuatro (5%) baja 8 décimas.

Los programas informativos de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘El Intermedio’, ‘El Objetivo’ y ‘la Sexta Noche’. De forma especial destacamos dos formatos, uno por sus excelentes audiencias y el otro por todo lo contrario. El primero es ‘Aruseros’, que este viernes ha marcado su récord superando el 20%. El segundo es ‘Encuentros Inesperados’, que el jueves marcó su mínimo histórico con un pobre 2,6%.

Cuatro, por su parte, pierde 8 décimas y se conforma con un . Destacamos la estabilidad de sus mejores programas: ‘Todo es mentira, Cuatro al día, First Dates, Horizonte y ‘Plantea Calleja’. ‘En boca de todos’ continúa débil en la sobremesa mientras que ‘Baila Conmigo, el programa de Nagore Robles, ha sido cancelado por sus discretas audiencias a última hora de la tarde.

GRUPOS: Atresmedia baja pero lidera muy por encima de Mediaset

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 25 de las 30 emisiones más vistas corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: ‘MasterChef’ y ‘Entrevías’ triunfan

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 28º mes consecutivo, a 6 puntos de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: TV3 lidera, a pesar de su bajada. Gran Subida de La 7TV

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO:  El fútbol encumbra a Movistar La Liga, que sube

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera todos los días de lunes a viernes y en las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: La península se tiñe de naranja

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: FDF lidera un mes de subida generalizada. Atreseries marca su máximo histórico mientras que Canal 24 h. es la única cadena que baja

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'