Aplauso gigante al ‘Telediario’ de TVE por lo que han hecho con Ana Blanco: «¿Qué maravilla es esta?»

Ana Blanco 'Telediario' TVE
Ana Blanco 'Telediario' TVE

El ‘Telediario’ de TVE con Ana Blanco se ha desplazado este martes a la Feria del Libro para entrevistar a varios escritores, y se lleva todos los aplausos.

Tras dos años de pandemia, la Feria del Libro de Madrid ha regresado por todo lo alto al Parque del Retiro de Madrid. Y para celebrar la vuelta de esta célebre cita con los autores, TVE ha desplazado el ‘Telediario 1‘ de Ana Blanco hasta allí para hablar con algunos escritores y con su directora, Eva Orúe.

El ‘Telediario’ se ha realizado desde el plató pero media hora después, emitía parte del mismo desde un set instalado en una de las míticas casetas de la Feria del Libro con una escenografía cuidada en la que aparecían tanto el logo del ‘TD’ como el de TVE.

«Hoy acercamos el Telediario a la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Desde esta caseta hablaremos con dos escritores Luis Landero y Laura Fernández. Y vamos a hablar también con los libreros que este año esperan batir récords de ventas y preguntaremos a los lectores qué les lleva a elegir un libro», empezaba diciendo la presentadora en el sumario.

El ‘Telediario’ estrena set en la Feria

Tras una cortinilla especial, Ana Blanco se encontraba en la Feria con Eva Orúe, periodista y directora de la misma. «Hola Eva, gracias por recibirnos. Traemos el Telediario a la Feria del Libro», le decía Ana Blanco. «Me parece el sitio ideal para el ‘Telediario'», le responde ella. Tras ello, Ana Blanco no duda en poner en valor que Eva Orúe es la primera mujer en dirigir la Feria del Libro de Madrid.

«A mi edad hacer historia es una cosa rara. Yo he sido mujer toda mi vida, pero estoy feliz de romper barreras y es normal en un sector en el que el 65% de los trabajadores somos trabajadoras», reconocía la periodista antes de contar cuáles son las novedades de esta edición como que no hay megafonía, ni planos y que hay que proteger el espacio que les protege.

«Espero que os guste vuestra caseta», le dice Eva antes de despedirse. «Es nuestro mini telediario», reconoce Blanco. Antes de despedirla, Orúe no dudaba en definir lo que significa para ella la Feria del Libro. «Es el lugar que sirve para reunirte con los amigos. Algunos venís de carne y hueso y otros los encontramos en las librerías», asegura.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1531632871961677825?s=20&t=s7UgUk8U-a09SzcSfa97qg

Luis Landero y Laura Fernández, en TVE

Tras emitir una pieza en la que hablan con algunos libreros que muestran su satisfacción por el éxito de ventas y de público; Ana Blanco recibía en el set de TVE a Luis Landero. «Es un placer encontrarnos», le dice la presentadora mientras el escritor le dedica su último libro. «Es la fiesta de los lectores en este país, que no son muchos pero arman mucho ruido», reconoce él. Ana Blanco también ha recibido a la escritora Laura Fernández, que también le firmaba su libro.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1531634075462782977
https://twitter.com/telediario_tve/status/1531636334275747847

Pero Ana se reunía también allí con Silvia Laplana, la presentadora de El Tiempo, que se ha encargado de charlar sobre los libros relacionados con el tiempo y la meteorología como ‘La Regenta’ de Leopoldo Alas Clarín o ‘Los Aires difíciles’ de Almudena Grandes.

Tras la información deportiva, Ana Blanco despedía el ‘Telediario’ desde la Feria hablando con algunos lectores. «Hoy despedimos el Telediario desde La Feria del Libro. Hemos hecho parte del Telediario desde aquí porque queríamos compartir lo que supone la Feria con los lectores, con los escritores y con los que vienen simplemente a pasear y elegir libros», comentaba la presentadora.

«Siempre es un placer hacerlo y nosotros es lo que hemos tratado de transmitir desde aquí. Recordar lo importante que es leer porque como nos decían algunos te cambia la vida y te ayuda a vivir. Gracias como siempre. Yo me voy a quedar leyendo», concluía Blanco al despedir el informativo.

Aplausos a TVE y Ana Blanco

Y como ya es habitual cada vez que el ‘Telediario’ de TVE sale del plató, la audiencia no ha dudado en alabar el trabajo de la cadena pública y en este caso de Ana Blanco. «Así da gusto ver las noticias», destacaba un usuario. «Cada vez me gustan más los telediarios de La 1, Me parecen un acierto como innovación y como forma de hacerlos más cercanos y humanos», destacaba otro.

https://twitter.com/MartaHortelano/status/1531634009981206528
https://twitter.com/noitsmoni/status/1531633882172477443
https://twitter.com/inigojouron/status/1531632960486637568

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.