Ana Terradillos no puede contenerse por lo que afirma Macarena Olona y corta: «¿No es criminalizar?»

Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas, ha entrado en directo a ‘El programa de Ana Rosa’ con Ana Terradillos.

A las puertas del inicio de la campaña electoral en Andalucía, la candidata por Vox, Macarena Olona, ha intervenido en ‘El programa de Ana Rosa‘, en el que ha sido entrevistada por Ana Terradillos. En la conexión se han colado los graves altercados que se produjeron en las inmediaciones de Sant-Denis, en Paris, durante la final de la Champions League y que provocaron grandes demoras en la hora de arranque del partido. Un fallo de seguridad que empañó la celebración.

Ahora, son muchos los testimonios que cuentan una terrible experiencia. Aficionados que relatan episodios de robos, intimidación a punta de navaja y agresiones antes y después del encuentro en los aledaños del estadio. Todo ello ha sido comentado con la política ultraderechista en el matinal de Telecinco. Sin embargo, la aspirante de Vox a la Junta de Andalucía no ha tardado en señalar el origen de los causantes de los disturbios: inmigrantes africanos.

«Usted está hablando en un plano general, ¿esto no es criminalizar a la inmigración?», le ha rebatido Ana Terradillos. «De lo que nos informan las fuerzas policiales es que hemos visto súbditos de origen magrebí y africanos que eran los autores de las agresiones, robos con fuerza y tocamientos a mujeres. Esto tiene que ver con la cultura. No todas las culturas son respetables, hay culturas que tenemos el deber de combatirlas. Yo digo alto y claro que España es mi casa y en mi casa hay que cumplir mis reglas», ha sentenciado muy tajante Macarena Olona.

En esa misma dirección, la entrevistada ha atacado las actuales políticas migratorias que imperan en los estados occidentales y, en concreto, en España: «Tenemos una política impuesta que permite a súbditos extranjeros entrar sin tocar la puerta a diferencia de todos esos inmigrantes legales que vienen a levantar la patria a nuestro lado pagando sus impuestos y cumpliendo las leyes». Una legislación que, a su juicio, «provoca un efecto llamada de la inmigración ilegal descontrolada».

En paralelo, Macarena Olona ha aprovechado el discurso para sacar tajada electoralista cuando se está a pocos días de arrancar un campaña electoral en Andalucía que se prevé intensa y cuyos resultados se barruntan muy relevantes en clave nacional. «Si estableces ese derecho preferente al acceso de las ayudas públicas, le estás quitando el pan a tus hijos y eres tú, padre andaluz, quien está pagando esas ayudas», ha añadido.

Ante todas estas manifestaciones, la presentadora no ha podido contener su contestación. «Las ayudas públicas no solo van para ese colectivo, también van para muchos nacionales que a lo mejor se lo merecen muy poquito y habría que atajar eso», ha contrapuesto Ana Terradillos; que también ha frenado en seco su discurso sobre la coexistencia intercultural. «Yo respeto mucho la cultura, he viajado mucho por Oriente Próximo, a muchas de esas señoras les gusta llevar su hijab y a partir de ahí poco tenemos que decir. Creo que tenemos que atacar todo tipo de delincuencia, generalizar es actuar un poco con la brocha gorda», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Eduardo Inda
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»