Alejandro Abad se atreve con esta inusitada definición de Chanel en ‘Espejo Público’ que da que hablar

El productor musical Alejandro Abad ha intervenido en ‘Espejo Público’, donde ha dictado sentencia sobre Chanel en Eurovisión

Toda España tenía muchas esperanzas puestas en el papel de Chanel en la final de Eurovisión 2022 y finalmente el ‘Chanelazo’ se produjo. Europa entera vibró el pasado sábado, 14 de mayo, con la representante española y su tema ‘SloMo’. Sobre ello se ha pronunciado este lunes el productor musical Alejandro Abad en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.

Antes de Chanel, fue David Civera el español con mejor puntuación en el festival. Fue en el año 2001, quedando en sexta posición. Precisamente Alejandro Abad fue el compositor del tema que cantó Civera, ‘Dile que la quiero’. Tal y como recordó el productor, «fue la mejor posición de este siglo hasta Chanel. Chanel nos ha superado y nos alegramos».

«La canción de Chanel en Eurovisión es como una pizza 4 estaciones»

Abad calificó a la canción de Chanel, ‘SloMo’ como «una pizza 4 estaciones». Según cree «está creada muy estratégicamente hablando para gustar a muchas personas. Hay que ser estratega en Eurovisión». Además, cree que el éxito de la artista de origen cubano radica en la preparación, la estrategia y el talento, así como la labor también de TV. «Allí donde hay una explosión multicultural aparece España», señala el músico.

Por otro lado, considera que en España no aprovechamos lo suficiente la expresión artística: «Ha tenido que venir una chica nacida en Cuba a demostrar el talento que tenemos». Alejandro Abad se considera como un enamorado de Cataluña y por ello cree que el hecho de que Chanel tenga orígenes de Cuba y Cataluña le da «morbo». No obstante, también destaca el trabajo del equipo que ha respaldado a la artista, como son los bailarines y los coreógrafos. Sin los cuales, el ‘chanelazo’ no se hubiera producido.

Por su parte, Lucía Etxebarría, también presente en el magacín presentado por Susanna Griso, asegura que ella ya pronosticó un puesto muy elevado para Chanel. Además recuerda que, de no haber ganado Ucrania por el apoyo del televoto, España hubiéramos sido los primeros:  «Rumanía ha reconocido que nos han cambiado el voto y que nos habían dado 10».

Alejandro Abad no cree que la decisión de la victoria de Ucrania sea algo político. «Hablaría más de un instrumento emocional ligado a la música para que las personas de todo el mundo se manifiesten en contra de la guerra», ha explicado el productor musical.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'