Xabier Fortes impugna la «semejante monstruosidad» vista en ‘Ya son las ocho’: «Qué náusea»

Xabier Fortes ha reaccionado a las inaceptables palabras de María Jamardo en ‘Ya son las ocho’ con las que justificaba el bombardeo de la Legión Cóndor en Gernika.

Nadie tuvo a bien detener las incendiarias manifestaciones de María Jamardo en ‘Ya son las ocho’, el programa de las tardes de Telecinco que presenta Sonsoles Ónega. Una Sonsoles que permitió, de igual forma que todo el equipo del formato, que esta colaboradora hiciera unas afirmaciones que están dando la vuelta a las redes como no podía ser de otra manera y que incluso han empujado a pronunciarse a conocidos rostros televisivos como Xabier Fortes.

Todo ocurrió a propósito del discurso que Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, dirigió a la sociedad española este martes por la tarde en una conexión telemática con el Congreso de los Diputados. Un acontecimiento histórico. Vistas las imágenes en el programa, Jamardo empezó su retahíla de ataques sin control, tachando de «lamentable» el nivel de la traducción del presidente: «con el nivel de castellano que tienen los refugiados que estamos recibiendo». 

No obstante, lo peor llegaba a continuación cuando la tertuliana censuraba la alusión que Zelenski hizo al bombardeo de Gernika de 1937 como una de las mayores masacres de la Guerra Civil española. «Me ha parecido mal porque hay que recordar que en aquel momento el comunismo y el partido socialista tenían el apoyo de Stalin. Entonces, ni el que bombardeaba era bueno ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. O ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados eran tan buenos», soltaba María Jamardo sin reparo alguno.

Una inadmisible intervención, que no fue frenada por nadie del espacio de Mediaset, y que no para de generar un goteo incesante con miles de denuncias en Twitter. Entre ellas, las del popular presentador de TVE. «¡Pero qué barbaridad es esta! Que los nazis de la Legión Cóndor no eran tan malos, ni los hombres, mujeres y niños abrasados en el bombardeo de Gernika un día de mercado eran tan buenos! Pero cómo se puede decir semejante monstruosidad! Qué horror! Qué náusea!», ha escrito un Xabier Fortes muy indignado.

Por su parte, Iñaki López, rostro de La Sexta, también ha reaccionado completamente impactado ante tales afirmaciones. «Los aviones alemanes e italianos ametrallaron a los civiles que huían del bombardeo a los bosques cercanos. Mujeres y niños en su mayoría. Pero según María Jamardo, algo habrían hecho para ser objetivo de la Legión Cóndor», ha expresado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'