Una histórica periodista de TVE alza la voz públicamente y denuncia lo que se hace en La 1

La periodista Anna Bosch ha mostrado su indignación con la hora de emisión en La 1 del último reportaje de ‘En Portada’, sobre las elecciones en Francia

La emisión del último reportaje de ‘En Portada’, el recién reformulado programa de TVE ha causado la indignación entre los propios trabajadores de la cadena pública. Tal es el caso de Anna Bosch, quien actualmente se encuentra en el equipo del formato que conduce Lorenzo Milá.

La periodista ha lamentado en las redes sociales que la entrega «de rabiosa actualidad» sobre Francia se emitiera pasada la 1:20 de la madrugada en La 1 de TVE. Fue el pasado 30 de marzo cuando ‘En Portada’ arrancó una nueva etapa en La 1 tras años emitiéndose en La 2. Lo hizo en la franja de late night, poco después de la medianoche.

En un principio, ese iba a ser su horario habitual, pero no se cumplió este miércoles, 6 de abril. El reportaje, titulado ‘Elecciones en guerra’, que fue relegado por el concierto benéfico ‘Ucrania por la paz’ acabó emitiéndose entre la 1:23 y las 2:29 de la madrugada. Con un seguimiento de 4% de share y apenas 125.0000 espectadores.

La crítica de Anna Bosch a TVE: «¿Cómo conciliar…?»

«¿Cómo conciliar las declaraciones del presidente de RTVE y las ruedas de prensa sobre fomentar la producción propia y la información, con programar el ‘En Portada’ de rabiosa actualidad sobre Francia a las ¡00:40h!… ¡y emitirlo a la 1:23 de la madrugada?», se pregunta Anna Bosch en su perfil de Twitter. Además, critica que no concuerde el discurso público de Pérez Tornero con las decisiones que posteriormente se toman en TVE.

Asimismo, la histórica corresponsal de RTVE pone en valor el servicio de RTVE Play para divulgar este tipo de contenidos de la TV pública. «Es imprescindible un RTVE Play impecable y dé notoriedad a la producción propia, también de Informativos», ha escrito.

Poco después de esta queja de la periodista, se ha sabido que el reportaje sobre las elecciones presidenciales en Francia se podrá ver repetido este próximo domingo en La 1 durante la franja matinal, a las 10:00 horas, así como en el Canal 24 horas a las 16:00 horas. Una decisión que Anna Bosch ha querido agradecer a Cristina Ónega, directora de la cadena informativa de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Operación Barrio Inglés
Pilar Alegría e Inés Hernand