Un eurofan se pronuncia ante sus amenazas de muerte a Miryam Benedited por el Benidorm Fest

‘Equipo de investigación’ localiza a uno de los eurofans que amenazaron de muerte a Miryam Benedited y sus hijos tras la polémica del Benidorm Fest.

La Sexta dedicó este viernes 22 de abril la entrega de ‘Equipo de investigación‘ a analizar el odio en redes sociales. Para ello, el espacio conducido por Gloria Serra entrevistó a algunos personajes famosos que han tenido que lidiar contra los llamados ‘haters’. Es el caso de Miryam Benedited, la coreógrafa de ‘OT’ y ‘Tu cara me suena’, que sufrió amenazas de muerte tras la polémica del Benidorm Fest.

Hay que remontarse al pasado mes de enero cuando tras la victoria de Chanel en el Benidorm Fest provocó la ira de muchos eurofans que atacaron a la coreógrafa por sus votaciones al alzar a Chanel como ganadora hundiendo a las Tanxugueiras, que eran las favoritas del público. Así, muchos empezaron a cuestionar la independencia de Benedited al recordar que había trabajado junto a Chanel en ‘Tu cara me suena’.

Aquello provocó que Chanel abandonara las redes sociales momentáneamente y que Miryam Benedited recibiera miles de mensajes amenazándola de muerte a ella y a sus hijos. «Cacho perra, muérete hija de la gran puta; ojalá te mueras tú y toda tu familia de un cáncer, a tu hijo le voy a quitar la vida«, decía uno de esos mensajes tal y como la propia Miryam se encargó de leer.

Unos insultos y amenazas que provocaron que la coreógrafa sufriera agorafobia con mucho miedo y temor a salir de casa. «Detrás hay perfiles que entiendo que son falsos; son personas que no están bien, porque a nadie en su sano juicio se le ocurre amenazar a unos menores porque su canción favorita de Eurovisión no ha salido adelante», asegura Miryam.

Pero sin duda otro de los mensajes que dejaron muy tocada a Miryam fue el siguiente: «A por ti no, vamos a ir a donde más te pueda doler: a por tus hijos, que sabemos muy bien dónde localizarlos«. Un mensaje que le lanzó un eurofan al que ‘Equipo de investigación’ logró localizar en Valencia y con el que finalmente pudo hablar.

La justificación del eurofan a las amenazas a Benedited

El hombre optó por mantener su rostro semioculto tapado con una braga. Pese a todo, no dudó en disculparse públicamente con la coreógrafa. «Me considero eurofan y había dos propuestas que me gustaban muchísimo, las que quedaron detrás de la ganadora, y me fastidió mucho. Pensé que por qué tenía que valer más la opinión del jurado que la de miles de personas que habían votado. Estuve cabreado un montón de horas o de días y le envié ese mensaje sin pensar», defendía.

«¿Qué es lo que despierta en usted tanto odio?«, le preguntaba entonces el periodista de la Sexta. «Me da una impotencia increíble que yo no he tenido estabilidad desde los seis años y los demás hacen sus vidas y son felices (…) Las secuelas de mi enfermedad son lo que hacen que la glucosa no me llegue bien al cerebro y, cuando eso me pasa, tengo ataques de ira que se juntan con la depresión, la frustración y haces cosas que no quieres hacer», se excusaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
El exnovio de La Veneno rompe su silencio