TVE fija ya el estreno de ‘MasterChef 10’ con una estrategia no vista hasta ahora

TVE estrenará la décima edición de ‘MasterChef’ el próximo lunes 18 de abril tras la Semana Santa, coincidiendo por primera vez en emisión con ‘Maestros de la costura 5’.

MasterChef 10‘ ya tiene fecha para encender sus fogones en TVE. Tras celebrar su rueda de prensa el pasado jueves y llevar promocionando su estreno en las últimas semanas, la cadena pública ha decidido lanzar ya una de sus grandes apuestas para los próximos meses.

Así, según avanza Vertele y ha confirmado TVE, el talent culinario volverá con el estreno de su décima edición el próximo lunes 18 de abril justo después de la Semana Santa. Su lanzamiento llegará por tanto antes de que ‘Maestros de la costura’ haya terminado, algo que no había sucedido hasta ahora. De este modo, ambos formatos ‘hermanos’ y producidos por Shine Iberia convivirán durante unas semanas en parrilla.

De modo, que ‘MasterChef’ y ‘Maestros de la costura’ coincidirán por primera vez en la parrilla de TVE después de que la quinta edición del talent que conduce Raquel Sánchez Silva retrasara su producción porque TVE tardó en dar luz verde. Eso hizo que el programa arrancara unas semanas más tarde y para evitar que ‘MasterChef’ se alargue en el tiempo hasta el verano, TVE ha optado por que ambos formatos coincidan durante dos semanas en pantalla.

Con esta decisión, ‘MasterChef’ llega a la noche de los lunes para ocupar el espacio que hasta ahora ha ocupado el cine en La 1 y tendrá que competir contra ‘Inocentes’ en Antena 3, ‘First Dates Crucero’ en Cuatro, ‘La que se avecina’ en Telecinco y El Taquillazo de la Sexta.

‘MasterChef’ dará comienzo en torno a las 22:10 horas siguiendo la estrategia de las últimas ediciones y lo que ya hace ‘Maestros de la costura’. No obstante, sobre la duración de las galas, tal y como se aseguró durante la rueda de prensa, durarán sobre las 2 horas y media, que es lo estipulado por contrato.

Así será ‘MasterChef 10’

Ya en la rueda de prensa, Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia y los jueces dieron algunas pinceladas sobre el casting. Así veremos a un guipuzcoano con 8 apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno cuajó; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Además, el jurado será testigo del reencuentro de dos exnovias que comparten el deseo de ser chef y no se veían desde que lo dejaron hace 3 años.

Y si por algo destaca esta décima edición es por el espectacular reencuentro que se vivirá en Sanlúcar de Barrameda con todos los concursantes de las 10 ediciones juntos por primera vez. Pero además durante toda la edición regresarán a las cocinas Almudena Gandarias (ganadora de ‘MasterChef Abuelos 2’), Aurora (ganadora de ‘MasterChef Junior 8’), Lu (ganadora de ‘MasterChef Junior’ 7), Albert (aspirante de ‘MasterChef Junior 7’), Guillem (ganador de ‘MasterChef Junior 9’) y sus compañeras Carla, Olivia y Alexia. Tampoco faltarán a la cita los participantes más queridos de ‘MasterChef Celebrity’: Juanma Castaño, Miki Nadal, Belén López, Carmina Barrios, Boris Izaguirre, Silvia Abril, Raquel Meroño, Florentino Fernández, Bibiana Fernández, Anabel Alonso y Josie, entre otros.

También se dejarán ver por los fogones, chefs de la talla de Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Dabiz Muñoz, Oriol Castro, Mateu Casañas, Dani García, Paco Roncero, Mario Sandoval, Francis Paniego, Iván Cerdeño, Rafa Zafra, Andrea Tumbarello, Vicente Patiño, Hideki, Rodrigo de la Calle, Óscar Hernando, Fernando y César Hermoso, Albert Boronat, Henrique Sá Pessoa y el maestro chocolatero David Pallás.

El jurado también contará con invitados de la talla del cantautor Joan Manuel Serrat, el Padre Ángel; María Ritter, directora de la Guía Repsol, y Chanel, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara