TVE anuncia ahora una firme determinación sobre ‘MasterChef’ ante la queja más repetida

MasterChef
MasterChef

José Manuel Pérez Tornero ha insistido en su compromiso de recortar la duración de ‘MasterChef’ en su última comparecencia en el Congreso.

Como es habitual cada mes, José Manuel Pérez Tornero se sometió este jueves a la la comisión mixta de control parlamentario en la que tuvo que afrontar preguntas sobre ‘MasterChef 10‘ y la compra del Mundial de Qatar 2022; así como hablar de los nombramientos de José Pablo López y Josep Vilar como nuevos directivos de Contenidos Generales y de Contenidos Informativos.

Como ya ha hecho en varias ocasiones, el presidente de RTVE confirmó su intención de recortar la duración del talent de cocina producido por Shine Iberia. «Adelantar la hora de emisión y reducir el tiempo de emisión por contrato«, contestaba a la pregunta de María Muñoz Vidal, diputada de Ciudadanos; que recalcaba como los espectadores tienen que acostarse a altas horas de la madrugada para poder verlo.

«Les dan a elegir entre ver MasterChef o dormir poco», lamentaba dicha diputada que además reconocía el perjurio que supone para los que esperan a verlo por RTVE Play o la mañana del fin de semana al ya saberse quién es el expulsado. Más allá de su contestación, Pérez Tornero sacó pecho de que el prime time de TVE comienza poco después de las 22:00 horas; mientras que el de las cadenas privadas lo hace incluso sobre las 23:00 horas.

Cabe decir que el recorte en la duración de ‘MasterChef’ ya se ha producido en esta edición, aunque parece que no está previsto recortarlo más allá de las 2 horas y media de duración. «Es un diálogo constante con la productora, que tiene los derechos del formato, y estamos trabajando por esto. Hemos progresado, no hasta donde teníamos que llegar pero hemos avanzado», reconocía.

Otra de las preguntas relativas a ‘MasterChef’ es qué tipo de control tiene RTVE sobre la publicidad que aparece en el programa; pues señalan que son muchas las marcas que se pueden ver de una manera u otra en el espacio. «Hemos extremado en la contratación actual y futura la presencia editorial de RTVE en todos y cada uno de los contenidos aunque sean de producción externa», asegura a ese respecto.

Defiende la compra del Mundial de Qatar

José Manuel Pérez Tornero aclara la duración de ‘MasterChef’ y defiende la compra del Mundial de Qatar 2022

Otro de los puntos a tratar en esta sesión de abril fue la compra del Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año. «¿Considera prudente y razonable el esfuerzo económico de RTVE para ofrecer eventos deportivos?», preguntaba Tristana Moraleja Gómez, diputada del PP. «Hemos conseguido barato, para lo que es habitual, el Mundial«, empezaba defendiendo Tornero.

En este sentido hay que recordar que según avanzó Vertele, la Corporación habría pagado entre 30 y 35 millones por los derechos de los partidos que emitirá en abierto. Algo que contradice las palabras de Tornero; pues Mediaset habría pagado por el Mundial 2018 hasta 35 millones de euros, pero en aquella ocasión el grupo de Paolo Vasile compró el campeonato en su totalidad. De hecho, fuentes consultadas por el citado medio la puja de RTVE está «fuera de mercado» y por ello tanto Atresmedia como Mediaset se quedaron por debajo de esa oferta.

Por último, Pérez Tornero dejó claro la intención de RTVE de adquirir todos los derechos deportivos posibles asegurando que «hay que ir a por el deporte». Así, dejó la puerta abierta a pujar por la Eurocopa 2024 y que pujarán en «acuerdo con la UER» por los derechos de los JJOO.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE