Todo lo que debes leer sobre ‘Caballero Luna’ para no perderte con la nueva serie de Disney+

Caballero Luna cómics
Marvel

Te recomendamos los cómics principales del personaje de la nueva serie sobre el Universo Marvel para que estés a la última

Desde su debut en los años 70 en el cómic de Marvel de ‘El Hombre Lobo’, el Caballero Luna ha tenido muchos cambios a lo largo de sus 50 años de historia. Ha pasado de ser un mercenario con un traje caro, a ser el avatar de una antigua divinidad egipcia que lo único que busca es impartir justicia. Así, el Caballero Luna ha tenido una historia un tanto movida a lo largo de todos los cómics en los que ha aparecido.

Creado por Doug Moench y por el artista Don Perlin, buscaban un enemigo para el Hombre Lobo que fuera temerario y violento. De ahí salió el personaje, con un traje totalmente forrado en plata, el material que más daño hace a un Hombre Lobo. Durante su historia, ha llegado hasta formar parte de los Vengadores Costa Oeste y, actualmente, está a la espera de una nueva cabecera con su nombre.

Disney+ sorprendió a todos dando luz verde a una serie sobre ‘Caballero Luna’ y ya hemos podido ver sus primeros capítulos (puedes leer la crítica aquí). Si quieres tener un prisma completo del personaje, te recomendamos varios cómics para que puedas entender un poco más a Marc Spector, uno de los alias del superhéroe.

Biblioteca Caballero Luna

Llega el primero de los nueve volúmenes quincenales que recogen la etapa completa de Doug Moench al frente del Caballero Luna. Desde el debut del Puño de Khonshu hasta las últimas miniseries desarrolladas por su más influyente guionista, pasando por su serial en el magazine de Hulk. Pero es que el resto de tomos no se quedan atrás, con la llegada del maestro Bill Sienkiewicz, su cruce con personajes míticos de Marvel y el establecimiento de la base del personaje, pasando de ser un simple mercenario al avatar de Khonshu, la divinidad egipcia. Puedes encontrarlo aquí.

Caballero Luna: El Fondo

Antes, Marc Spector hablaba con Khonshu, el dios que le dio la gloria e hizo de él un héroe: el Caballero Luna. Pero lo que Khonshu da, Khonshu lo quita. Spector lo aprendió por las malas, en una espiral de locura y depresión. Pero también recuerda. Recuerda cómo se siente al saltar de un bloque de seis pisos, con su capa ondeando al viento. Recuerda la sensación de huesos y cartílagos rompiéndose bajo sus puños. Recuerda la diversión. Ahora Spector quiere volver al juego. ¿Escuchará Khonshu su plegaria? El personaje entra en el siglo XXI con esta prodigiosa reinvención de comienzos de los 2000, que nos dio nueva mitología de él. Puedes encontrarlo aquí.

Caballero Luna: de entre los muertos

Warren Ellis reinventó al personaje una vez más, con una visión totalmente diferente y rompedora sobre él, colocándole en un punto de no retorno y marcando una época para este en la editorial. Marc Spector es el Caballero Luna… ¿O tal vez no? Es difícil de decir en estos días, sobre todo después de que el vigilante haya manifestado hasta tres personalidades diferentes. Puedes encontrarlo aquí.

Caballero Luna: bienvenidos a Nuevo Egipto

Marc Spector lleva años luchando contra el crimen… ¿seguro? Después de despertarse en un manicomio, toda su vida es puesta en cuestión. Algo va mal, pero quizás sea el propio Caballero Luna. Jeff Lemire y la nueva estrella Greg Smallwood vuelven a poner en duda todo lo que sabes sobre este héroe. Puedes encontrarlo aquí. Uno de los mejores cómics de ‘Caballero Luna’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Caballero Luna serie
Series marzo 2022