Terremoto en RTVE: Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos, dimite tras 10 meses en el cargo

Esteve Crespo, el máximo responsable de Informativos en RTVE ha presentado su dimisión tras 10 meses en el cargo.

Nueva baja en el equipo directivo de RTVE. Tras el cese de Amalia Martínez de Velasco como directora de Contenidos Generales hace casi dos meses; ahora es Esteve Crespo, el director de Contenidos Informativos el que ha presentado su dimisión tal y como adelanta ABC.

Fue el 28 de junio de 2021 cuando Esteve Crespo fue nombrado Director de Contenidos Informativos con la mayoría del Consejo de Administración. Ahora diez meses después de ser nombrado, el periodista ha solicitado su dimisión, que será ejecutada este mismo viernes en el próximo Consejo de Administración de RTVE.

Crespo alega «motivos estrictamente personales» en su dimisión. No obstante, según recoge Vertele, también se debería a las serias dificultades para poner en marcha proyectos dentro del área de informativos por falta de personal. En este sentido, además apuntan a que habría habido ciertos desencuentros debido a que Crespo no estaba de acuerdo con determinadas decisiones.

Será este viernes 29 de abril cuando el Consejo de Administración se reúna y previsiblemente se traten las bajas de Martínez de Velasco y de Crespo y sus relevos. Cabe decir que se trata de dos puestos claves en el funcionamiento de la Corporación. En el caso de Crespo, no hay que olvidar que es el máximo responsable de la información dentro de TVE y de RNE.

Dos bajas que llegan cuando la presidencia de Pérez Tornero está más en cuestionamiento que nunca después de la grave crisis de audiencia que pasa la cadena, la marcha de profesionales reconocidos como Diego Losada y Ion Aramendi; así como el ‘tijeretazo’ que habrá en la programación para pagar los costes de los derechos del Mundial de Qatar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.