‘Supervivientes 2022’: Lista completa de concursantes oficiales del reality de Telecinco

Descubre a todos los concursantes confirmados de ‘Supervivientes 2022’, cuya identidad ya empieza a desvelar Telecinco.

Bajo el eslogan ‘siente el grito que nos llama, descubre el lado más salvaje‘, Telecinco da el pistoletazo de salida a la promoción y pone una cuenta atrás a ‘Supervivientes 2022‘. El reality más extremo de la televisión está a la vuelta de la esquina y todo hace presagiar a que será después de Semana Santa cuando comience la aventura. Esta vez, estamos ante la edición más anhelada por la propia Telecinco, pues de su fortaleza imbatible durante todos estos años nace la esperanza para poder reflotar en un momento de especial debilidad y crisis.

Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi y Carlos Sobera formarán el equipo de presentadores que se ponga al frente de un formato cuyo casting debe ser más ambicioso y atractivo que nunca para revertir la situación del canal, en mínimos históricos desde que se tienen registros (1992). Así las cosas, ‘Supervivientes’ es la única gran baza con la que Telecinco podría encontrar un salvavidas y con la que romper la racha de liderazgos que encadena Antena 3.

Respecto a los concursantes que pondrán rumbo a Honduras, son muchas las cábalas y los rumores que se propagan y que apuntan Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Agustín Pantoja, el bailaor Farruquito, Marta Peñate, Nacho Polo, Cristina Porta o Asraf Beno. Sin embargo, por ahora, solo Nacho Palau, el exmarido de Miguel Bosé, es el primer y sorprendente nombre oficializado por la cadena, que ya ha empezado la carrera por desvelar la identidad de sus robinsones.

Lista de concursantes confirmados de ‘Supervivientes 2022’

1. Nacho Palau

Nacho Palau 'Supervivientes 2022'

Revelado en la semifinal de ‘Secret Story’, es un nombre muy jugoso y que tiene un enorme reclamo teniendo en cuenta que, aparte de ser el exmarido del controvertido cantante, estamos ante una persona que siempre ha esquivado a la prensa y que no ha querido prodigarse en los medios de comunicación. Una regla de oro que ahora rompe y encima a lo grande fichando nada menos que por ‘Supervivientes 2022’.

“Hola a todos. Soy Nacho Palau, soy concursante de ‘Supervivientes’ y tengo muchas ganas de ir al concurso. Os mando un beso fuerte a todos, nos vemos pronto”, han sido sus primeras palabras. El concursante nació en Valencia y estudió Ciencias Químicas, pero su vocación es el arte, en concreto, la escultura. Es conocido por haber sido la pareja de Miguel Bosé durante 26 años, aunque nunca lo confirmaron de forma oficial. Tienen cuatro hijos, fruto de la gestación subrogada.

2. Kiko Matamoros

‘Viernes Deluxe’ confirmó este viernes el fichaje de Kiko Matamoros después de que ‘Sálvame’ no haya parado de cebarlo durante las últimas semanas. De este modo, por fin cumplirá su sueño de ir a la isla después de haberlo pedido en los últimos años. Ahora habrá que ver si aguanta y no abandona como hiciera en ‘GH VIP 2’.

«Quiero demostrar que puedo vivir sin aditivos ni conservantes. Quiero dedicaros este concurso a todos los que me habéis seguido durante muchísimos años en Telecinco. Suerte a todos y a por todos», dice en su vídeo de presentación.

3. Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa Cantalapiedra, la que fuera ganadora de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ en TVE es la tercera concursante confirmada según desvelaba ‘Viva la vida’. De este modo, la vasca regresa a la televisión y lo hace por todo lo alto sumándose así a la lista de exconcursantes de ‘OT’ que han probado suerte como participantes del reality de aventuras (Javián, Jesús Manuel, Verónica Romeo o Guillermo Martín).

4. Marta Peñate

‘El programa de Ana Rosa’ ha puesto nombre y apellido a la cuarta concursante oficial de ‘Supervivientes 2022: Marta Peñate. La participante de ‘Gran Hermano’, ‘La isla de las tentaciones’ y ‘La casa fuerte’ se enfrentará a uno de los mayores retos de su vida: la experiencia extrema de Honduras.

Conocimos a la joven canaria en ‘Gran Hermano 16’, donde se convirtió en una de las concursantes más carismáticas de la edición. Años después volvió a nuestras vida de la mano de su más que sonada participación en ‘La isla de las tentaciones 2’. Su arrolladora personalidad impactó al público y desde entonces también ha participado en otros formatos de Telecinco como ‘La casa fuerte’, ‘La última tentación’ y ‘Solos’.

5. Anabel Pantoja

Era un secreto a voces y ahora se ha confirmado. ‘Sálvame’ ha desvelado que Anabel Pantoja volverá a vivir la aventura de ‘Supervivientes’ después de haber concursado en 2014 y ser la segunda expulsada después de pedir abandonar el reality. Ahora su vuelta se produce después de que Anabel se haya convertido en una de las estrellas de ‘Sálvame’ y haya concursado en otros realitys como ‘GH VIP 7’, ‘El tiempo del descuento’ y fuera la primera inquilina de ‘Solo/a’.

«Que sí, soy yo, calmaos. No va a haber protocolo de abandono, no va a haber nada. Voy a por todas. Confiad en mí, dadme un voto de confianza. Me voy a liarla parda y vosotros conmigo, así que a por todas», promete.

6. Un Borbón, directo a ‘Supervivientes 2022’

‘Ya es mediodía’ ha revelado la identidad del sexto concursante de ‘Supervivientes 2022′Ignacio de Borbón. Una fichaje sorprendente y que cobra mucho valor si tenemos en cuenta su vinculación con la realeza española. Tanto es así que es un primo lejano y desconocido del rey Felipe VI, conocido por triunfar como modelo en Asia con solo 20 años de edad.

«Estoy muy contento de anunciar que soy concursante de ‘Supervivientes 2022’. Tengo muchísimas ganas de empezar esta experiencia, de vivir esta aventura y de dar lo mejor de mí para llegar lo lejos posible e intentar ganar el concurso. Tengo muchas ganas de conoceros a todos, un saludo muy grande y un abrazo, nos vemos pronto», han sido sus primeras palabras en su vídeo de presentación.

7. Mariana Rodríguez

La séptima en confirmarse y sin duda la más desconocida junto a Ignacio Borbón es Mariana Rodríguez. Se trata de una modelo venezolana de 30 años conocida en Italia por haber participado en ‘GH VIP’ y haber realizado otros programas de televisión allí. Ahora da el salto a la televisión en España como concursante de ‘Supervivientes 2022’.

“Hola amigos, ¿qué tal? Mi nombre es Mariana Rodríguez y soy una de las concursantes del reality show ‘Supervivientes’ de este año 2022. No veo la hora de que todo esto comience porque tengo muchas ganas de participar y sobre todo de ganar. Vamos con todo. Por favor, España, espero que me adopten. Les mando un beso enorme», dice en su vídeo de presentación.

8. Charo Vega

Era uno de los rumores más repetidos este año y pese a que se había dicho que finalmente se había caído del casting, ‘Viernes Deluxe’ confirmó que Charo Vega sí será concursante de ‘Supervivientes 2022’. De este modo, la nieta de Pastora Imperio, bailaora de flamenco, estrella de cine y amante de Alfonso XIII; y gran amiga de Carmina Ordóñez, Lolita Flores e Isabel Pantoja cumple por fin el sueño de participar en el reality.

«Ya tengo mi modelo lleno de bichos, ya me voy preparando para el lío. Muchísimas gracias a todos por esta oportunidad, me apetece muchísimo. A pesar de ser madura, me siento más joven que nunca y estoy aventurera.  ¡Por favor, ayudadme, que me va a hacer falta!», asegura en su vídeo de presentación.

9. Anuar Beno, el fichaje menos esperado de ‘Supervivientes 2022’

Fichaje sorpresa que no estaba en ninguna de las quinielas. Anuar Beno, hermano de Asraf, el novio de Isa Pantoja, se embarca en la aventura de ‘Supervivientes 2022’ y hará las maletas muy pronto con destino a las paradisiacas e inclementes playas de Honduras. El joven es modelo y actor y dio el salto a la televisión en 2018, cuando ejerció de defensor de su hermano durante su participación en ‘GH VIP 6’.

“Hola a todos. Soy Anuar Beno y soy el próximo concursante de ‘Supervivientes 2022’. Tenía unas ganas tremendas de poder contároslo, de reírnos, de pasárnoslo bien, de vivir esta experiencia tan loca y tan enriquecedora y de que lo disfrutéis con todos nosotros. Un besito y nos vemos pronto. ¡Qué comience la aventura!”, ha dicho en su vídeo de confirmación.

10. Rubén Sánchez

Otro fichaje sorpresa pues no había sonado en ninguna quiniela es el de Rubén Sánchez Montesinos. Muchos se preguntarán quién es, pues no es alguien muy conocido. Rubén es atleta culturista y su nombre saltó a la palestra cuando Enrique del Pozo reveló en ‘Viva la vida’ que había iniciado una relación con él.

“Hola, soy Rubén Sánchez Montesinos. Soy atleta culturista profesional y soy uno de los concursantes de ‘Supervivientes 2022’. Soy el tío más feliz del mundo y estoy deseando ya saltar del helicóptero en Honduras. Un beso para todos y para todas», dice en su vídeo de presentación.

11. Ana Luque

La undécima confirmada ha sido Ana Luque, que cometía el garrafal error de enviar un vídeo confirmando su fichaje antes de que ‘Sálvame’ desvelara que era ella la última concursante confirmada hasta la fecha.

A Ana Luque la conocimos hace justo un año cuando ejerció de defensora de su amiga Olga Moreno. Tras presentarse como la «mejor amiga» de la ganadora de la edición del año pasado; ahora Ana no tendría ningún tipo de relación con ella pues tanto Olga como Rocío Flores como Antonio David Flores estarían muy enfadados con ella por la buena relación que mantuvo con Jorge Javier Vázquez después de todo el daño que habría hecho a la familia.

12. Juan Muñoz

Era otro de los secretos a voces de esta edición. Y finalmente se ha confirmado su fichaje. Juan Muñoz, el que fuera uno de los integrantes de ‘Cruz y Raya’ con José Mota, se atreve a participar por primera vez en un reality tras pasar por ‘Tu cara me suena’.

«Tengo muchas ganas de vivir esta nueva aventura de compartir con vosotros esos momentos. Si voy, es para ganar. Porque ir ‘pá ná’, es tontería«, asegura el humorista en el vídeo de presentación en el que además deja claro que intentará ponerle humor a la isla.

13. Yulen Pereira

Su nombre sonaba en los últimos días y antes de que Mitele Plus confirmara oficialmente su fichaje, ya fue captado en el aeropuerto junto al resto de sus compañeros. Yulen Pereira se convierte así en el segundo deportista de la edición tras Rubén Sánchez.

Yulen es el capitán de Selección Española de Esgrima y atesora en su palmarés, entre otras, una medalla de plata en el Campeonato Europa de Esgrima celebrado en 2014 en Estrasburgo, otra plata en el campeonato de Europa Sub-23 de 2018 (por equipos), oro en los Juegos Mediterráneos de 2018 y plata en el Grand Prix de espada de la Copa del Mundo de Esgrima en 2019. Es además hijo del tirador Manuel Pereira.

14. Alejandro Nieto

Otro que se suma a la aventura de ‘Supervivientes’ es Alejandro Nieto. El que fuera Mister España en 2015 ya tiene una gran experiencia en realitys después de haber participado en ‘GH VIP 4’. Más recientemente, Alejandro participó junto a su novia Tania en la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’.

15. Tania Medina

Y en la isla, Alejandro no estará solo. Y es que ‘Supervivientes 2022’ ha querido cerrar el fichaje también de su pareja Tania Medina, a la que conocimos gracias a ‘La isla de las tentaciones 4’. Allí, Tania estuvo a punto de caer en la tentación con Stiven. Pero finalmente, Alejandro y Tania consiguieron superar sus miedos y problemas y decidieron marcharse del programa juntos. ¿Conseguirá Honduras que sigan afianzando su relación o será el punto definitivo para poner fin a su relación?

16. Desirée Rodríguez

La última concursante confirmada y que cierra el casting es Desirée Rodríguez. La conocimos en ‘Gran Hermano 14’, donde consiguió ser tercera finalista. Su paso por la casa de Guadalix de la Sierra no dejó indiferente a nadie tras protagonizar numerosas polémicas. Varios años después, Desi reorientó su carrera hasta debutar como actriz en ‘Veneno’, biopic de la vida de Cristina Ortiz dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

*ATENCIÓN: La lista de concursantes confirmados se ha completado con los cuatro concursantes restantes confirmados este jueves en el especial ‘Rumbo a Honduras’ en Mitele PLUS. No obstante, según ‘Sálvame’ podría haber un concursante bomba que se sume al casting in extremis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'