‘Supervivientes 2022’ confirma a esta ganadora de ‘OT’ como tercera concursante oficial

Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ se convierte en la tercera concursante de ‘Supervivientes 2022’.

Poco a poco vamos conociendo nuevos nombres para el casting de concursantes de ‘Supervivientes 2022’. Primero fue ‘Secret Story’ el que desveló el fichaje estrella de Nacho Palau y después ‘Viernes Deluxe’ confirmó el fichaje de Kiko Matamoros. Y este domingo, ‘Viva la vida’ ha adelantado la incorporación de una ganadora de ‘Operación Triunfo’.

Así, el programa presentado por Emma García ha adelantado el fichaje de Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’. «Chubasquero, calcetines, taparrabos… Me pilláis haciendo una lista un poco especial, para ir a un lugar de aventura total lejos de aquí. Entre sol, entre bichillos, un poco de hambre… Una lista que pertenece a ‘Supervivientes 2002’. Pronto nos veremos”, explica en el vídeo de presentación.

«Estoy nerviosa», le confesaba a Emma García por videollamada. «Para mí ha sido una sorpresa, llegaba de México hace 4 meses y me dijeron hay posibilidades y dije pues vámonos. Me avisaron hace dos semanas y estoy que no me lo creo», relataba la ex-triunfita.

Al ser preguntada por si hay algo que le de miedo, Ainhoa reconocía que «como buena vasca» le daba miedo el tema de la soledad. «Me da miedo el no llevarme bien con la gente y sobre todo el tema de los mosquitos», concluía.

¿Quién es Ainhoa Cantalapiedra?

Ainhoa Cantalapiedra nació en Galdácano, en el País Vasco, en 1980. Desde pequeña era una apasionada de la música y a prendió a tocar varios instrumentos, como el piano y la guitarra. A pesar de eso, tenía intención de estudiar magisterio de Educación Física, deseo que dejó aparcado para entrar como concursante en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’.

En aquella edición compartió experiencia con Manuel Carrasco o Vega, con la que mantuvo un fuerte enfrentamiento. Salió de ‘OT’ con un contrato discográfico, pero echando la vista atrás en varias entrevistas ha reconocido que las cosas no se hicieron bien. En 2003 sacó su primer álbum, ‘Esencia natural’, que vendió más de 50.000 copias. 

A pesar de todo, ha sabido reinventarse. Viajó a Ecuador, a Miami y a México, donde pone voz a las cabeceras de varias telenovelas. Desde entonces ha vivido a caballo entre ese país y España. En el último año, Ainhoa puso voz además a la sintonía de ‘Sobreviviré After Show’, el programa de Nagore Robles en Mitele Plus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque en 'Sálvame'.
Ainhoa Cantalapiedra recula sobre Rubiales en 'Espejo Público'.