Sonsoles Ónega pide perdón en nombre de Telecinco por lo sucedido en ‘Ya son las ocho’

Sonsoles Ónega ha leído un comunicado pidiendo disculpas por las controvertidas manifestaciones de María Jamardo en ‘Ya son las ocho’ sobre el bombardeo de Guernica.

El programa de Sonsoles Ónega ‘Ya son las ocho‘ ha sido la diana de innumerables críticas y denuncias durante buena parte de la jornada después de lo que sucedió este pasado martes cuando la colaboradora María Jamardo criticaba la histórica declaración del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados.

La tertuliana afeó que el político hiciera alusión a un hecho tan duro y atroz para la memoria histórica española como el bombardeo de Guernica de la Legión Cóndor alemana que masacró a la población civil en 1937. Y en ese sentido, pronunció unas palabras inadmisibles que han incendiado a la opinión pública. Tanto, que muchos han pedido masivamente el apagón y el boicot al magacín «por apología del nazismo y blanquear el fascismo».

«Quería matizar esa alusión al bombardeo de Guernica. Me ha parecido mal porque hay que recordar que en aquel momento el comunismo y el partido socialista tenían el apoyo de Stalin. Entonces, ni el que bombardeaba era bueno ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. O ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados eran tan buenos», llegaba a decir Jamardo sin ningún tipo de miramiento y ante el silencio de los compañeros en el plató.

Un silencio que no se ha prolongado más. «Ayer, en este programa, una colaboradora expresó una opinión personal sobre el bombardeo de Guernica a raíz de las palabras del presidente ucraniano Zelenski. Quiero decir algo desde aquí: esto es un espacio abierto donde tienen cabida todos los criterios. A veces pasa, y ayer ocurrió, que esos criterios han resultado ofensivos para las convicciones de nuestros espectadores e incluso injustos con la historia», ha empezado reconociendo Sonsoles Ónega.

«En nombre de esta empresa, esa forma de interpretar la historia no coincide en absoluto con nuestra forma de pensar»

«No pasa nada por pedir disculpas y lo hacemos a quienes se han sentido injuriados, entre los que se puede encontrar este equipo. Se hizo un mal uso de la libertad de expresión que Telecinco garantiza siempre», ha proseguido la presentadora.

Para terminar, ha insistido en que esa forma de pensar de María Jamardo no coincide con los valores del grupo Mediaset. «Reitero en nombre de esta empresa, que es mi casa, que esa forma de interpretar la historia más dolorosa de España no coincide en absoluto con nuestra forma de pensar y, desde luego, no con la mía», ha concluido Sonsoles por boca de todo el equipo de ‘Ya son las ocho’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.