PUBLICIDAD
Actualidad

RTVE ficha a José Pablo López tras su despido en Telemadrid como nuevo director de contenidos

José Pablo López será propuesto nuevo Director de Contenidos Generales de RTVE en el Consejo de Administración de este viernes.

RTVE está inmersa en una grave crisis de audiencia. Y lejos de atajar los problemas se acrecentan. Por si fuera poco, la Corporación ha vivido un auténtico terremoto tras el despido de Amalia Martínez de Velasco, la directora de Contenidos Generales de RTVE. Ahora, según avanza El País, la Corporación apuesta por el fichaje de José Pablo López para ocupar este puesto.

PUBLICIDAD

Será este viernes en el Consejo de Administración cuando José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE proponga el nombramiento de José Pablo López como nuevo Director de Contenidos Generales de la cadena pública. También está previsto el nombramiento de Pep Vilar como nuevo Director de Contenidos Informativos tras la marcha de Esteve Crespo.

De este modo, RTVE ficha al que fue director general de Telemadrid hasta que en julio de 2021 fue cesado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso; que decidió tomar el control del ente público madrileño y situar a José Antonio Sánchez como administrador único provisional.

PUBLICIDAD

José Pablo López asumirá así un nuevo reto profesional tras haber sido director de Asesoría Jurídica y adjunto a Dirección General de la Sexta entre 2005 y 2010. Fue en noviembre del mismo año cuando fue designado como director general de 13TV, que ocupó hasta 2016. En enero de 2017 fue elegido director general de Radio Televisión de Madrid; siendo además el primer dirigente de la corporación elegido por consenso entre los partidos políticos de la Asamblea de Madrid.

La llegada de José Pablo se produce en un momento muy convulso tras anotar varios mínimos históricos y haber cerrado marzo con un 8,5% de share. Además llega después de que haya varias teorías sobre el despido de su antecesora, Amalia Martínez de Velasco. Algunas fuentes apuntaban a que no sacaba adelante ningún proyecto. «Sus propuestas eran siempre rechazadas por la presidencia con pocos argumento», decían algunas fuentes.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD