RTVE cancela ‘Cuéntame cómo pasó’ para siempre 21 años después

La Corporación estudia cómo decir adiós a ‘Cuéntame’ si con una temporada corta o una tv-movie para cerrar su historia.

Ha llegado el día que todos los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó‘ no querrían que llegara nunca. La serie se despedirá para siempre tras 21 años en emisión. Así, según avanza Bluper, RTVE ha decidido no renovar más la serie más longeva de nuestro país que la próxima semana cumplirá 400 capítulos.

De este modo, la historia de los Alcántara concluirá tras 22 temporadas y más de dos décadas acompañándonos todos los jueves y contando la historia más reciente de nuestro país. Por el momento, se desconoce cuándo y cómo será el final de la ficción producida por Ganga Producciones.

Así, según el citado medio, la Corporación está estudiando de qué forma despedir una serie tan mítica como esta. Hay dos opciones sobre la mesa: o bien hacer una última temporada de corta duración o bien despedir la ficción con una tv-movie. Por el momento, cabe decir que aún quedan por emitir siete episodios de la temporada 22, que continúa en emisión. Será la próxima semana cuando la ficción emita su capítulo 400.

La noticia supone un jarro de agua fría para todos los seguidores de la serie. Y es que parecía que el final de ‘Cuéntame’ nunca iba a llegar. Sin embargo, todo hace indicar que la bajada de audiencia experimentada en esta temporada ha llevado a que RTVE decida no renovarla más.

En este sentido, hay que decir que la ficción marcó la semana pasada su peor registro de la historia con el especial dedicado a Herminia; que anotó un bajo 6,8% y quedándose por debajo del millón de espectadores. Así, a falta de emitir todavía siete episodios, la temporada 22 de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato anota una media del 9,7% después de haber arrancado también con su peor estreno de la historia.

Con esta decisión, se pone fin a parte de la historia de nuestra televisión. Estrenada el 13 de septiembre de 2001, tan solo dos días después del atentado que acabó con las Torres Gemelas de Nueva York, ‘Cuéntame’ dirá adiós tras haber sido sin lugar a dudas la mejor o una de las mejores series de la televisión de nuestro país.

De hecho, así lo avalan los más de 120 galardones que ha recibido a lo largo de estas dos décadas. Entre ellos se sitúan los Premios Iris, Ondas, TP de Oro y uno de los más preciados, el Premio Nacional de Televisión que otorga anualmente el Ministerio de Cultura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· ·