Profundo desconcierto con lo que se pudo ver al final de ‘Cuéntame’ en TVE sobre Ricardo Gómez

TVE emitió este jueves el capítulo 397 de ‘Cuéntame cómo pasó’ en el que los Alcántara reciben noticias de Carlos desde Nueva York.

‘Cuéntame cómo pasó‘ celebró este jueves la entrada a 1994 y lo hizo con grandes sorpresas. Por un lado, la aparición de Rocío Carrasco presentando la actuación de su madre de Rocío Jurado en la Gala de Nochevieja; y por otro lado la llamada de Carlos desde Nueva York dando una gran noticia a su familia.

Un capítulo que además consiguió anotar máximo de temporada con un 10,3% y 1.390.000 espectadores frente a la semifinal de ‘Secret Story’ en Telecinco, que también consiguió subir al 12% y 1.221.000 espectadores. Este dato supone que la serie de TVE va in crescendo después de haber anotado su peor estreno de la historia y anota una media del 9,2% y 1,2 millones de espectadores.

El capítulo de este jueves recuperó la esencia de ‘Cuéntame cómo pasó’ con toda la familia reunida para celebrar la Navidad. Aunque como suele ser habitual en casa de los Alcántara todo se truncó con la preocupación existente tras descubrirse que María está embarazada y quiere abortar para disgusto de Jorge, de sus padres y sobre todo de su abuela Herminia.

Pero otra noticia que también cae como un jarrón de agua fría es la de que la ETA está amenazando a Antonio. Y es que justo cuando un hombre va detrás de él para darle una nueva carta, la escolta que le envió Marta (Ana Allen) le detiene. Pero este susto hace que tanto Mercedes como Toni y el resto de la familia se enteren de la amenaza de ETA. Y el hecho de que Antonio se lo hubiera ocultado hace que tanto Merche como Toni se enfaden con el patriarca de la familia.

Por su parte, Diana vuelve a Sagrillas para pasar las Navidades junto a su madre y sus hermanas. Pero antes de irse no duda en despedirse de su primo Oriol con un beso después de que se viera como la chispa entre ambos no parara de surgir. «Me dan pena las despedidas», le dice la hija de Paquita a Oriol. Y al descubrir que hay algo que le atormenta y que quiere dejar las clases de gimnasia y no volver a Madrid, Oriol junto a Melero y Santi se plantan en Sagrillas para celebrar la Nochevieja con ella.

Rocío Carrasco se ‘cuela’ en casa de los Alcántara

Después de que la cena de Nochebuena acabara como el rosario de la aurora por la noticia del aborto de María, parece que la Nochevieja no se presenta mucho mejor en casa de los Alcántara. Pues con la marcha de Oriol y Santi a Sagrillas, Toni no tiene ganas de celebrar la noche del 31 de diciembre sin sus hijos y María tampoco está para muchas fiestas después de que Jorge se fuera de casa y pelearse con sus padres.

Pero Inés consigue hacer recapacitar a sus hermanos para que no falten la última noche del año y sus padres se puedan tomar las uvas con todos sus hijos. Bueno con todos menos uno, Carlitos. Y después de esa sorpresa es justo cuando los Alcántara se disponen a ver la Gala de Nochevieja de TVE en la que Rocío Jurado iba a cantar con el vestido que le había diseñado Mercedes. Y fue precisamente en ese especial donde Rocío Carrasco hizo acto de presencia en ‘Cuéntame’, al ser la presentadora de la gala junto a Cruz y Raya. Es así, como toda la familia Alcántara disfruta de la actuación de Jurado con su ‘Viva el pasodoble’.

¿Vuelve Carlitos?

Pero si hubo una escena que dejó a todos en shock es cuando justo antes de tomarse las uvas alguien llama a casa. Es Carlos desde Nueva York. «Sabía que eras tú, hijo que tarde llamas que estamos a punto de tomar las uvas», se oye decir a Antonio.

«Que viene, que ya está terminando la novela», dice entonces Antonio. «¿Sí, de verdad?», se pregunta Mercedes. «Carlitos que ganas tengo de verte», le dice por su parte Herminia. «¿Pero venís los tres hijo?», pregunta Mercedes. Es justo ahí cuando aparecen Toni y María y Mercedes les cuenta a sus hijos que su hermano Carlos acaba de llamar para decir que viene a Madrid.

La noticia de la vuelta de Carlitos dejó en shock a todos los fans y espectadores de la serie. ¿Es verdad que vuelve el heredero? ¿Vuelve Ricardo Gómez después de haber dejado la serie en la temporada 19? Pues es el secreto mejor guardado de TVE pues por el momento se desconoce si esto es verdad. Lo que todo hace indicar es que podría tratarse de un guiño especial o algún tipo de cameo pues ‘Cuéntame’ cumplirá 400 capítulos dentro de tres semanas.

Y como cabía esperar, esta noticia ha generado un auténtico desconcierto entre los fans de la serie más longeva de nuestro país.

https://twitter.com/Lalocadelosmisi/status/1509647720402796549

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.