Muere el actor Juan Diego a los 79 años de edad

Juan Diego ha fallecido a los 79 años de edad tras atravesar problemas de salud en los últimos años.

Juan Diego, uno de los actores más emblemáticos de nuestro cine, el teatro y también de la televisión, ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. Ha sido la Academia de Cine la que ha confirmado la triste noticia después de que fuentes familiares ya lo hubieran hecho a algunos medios.

El mítico actor de películas como ‘Los Santos Inocentes’ o ‘El séptimo día’ arrastraba en los últimos años una larga enfermedad. Unas dolencias que en los últimos días se acrecentaron y que llevaron a ingresarle en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada.

El intérprete nació en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942. Precisamente, su localidad natal le rindió un gran homenaje el pasado 2 de abril cuando le nombró Hijo Predilecto de dicho municipio. Aunque desde muy joven se instaló en Madrid donde no paró de trabajar como actor desde su debut en 1961.

Cuenta con un extenso curriculum por su participación en películas que le han valido innumerables premios como los 3 premios Goya que ostenta así como medallas y grandes reconocimientos por su trabajo como actor de cine, teatro y televisión.

Tras debutar en el teatro, Juan Diego pasó enseguida a formar parte del mítico ‘Estudio Uno’ de TVE. Pero rápidamente empezó a trabajar en cine con películas como ‘La criatura’ aunque sin duda su gran oportunidad le llegó con ‘Los santos Inocentes’. Después llegarían ‘El viaje a ninguna parte’, ‘La noche oscura’, ‘Martes de Carnaval’, ‘Jamón, Jamón’ , ‘Tirano Banderas’, ‘You are the one’, ‘Torremolinos 73’, ‘El séptimo día’, ‘El camino de los ingleses’ y su último trabajo fue en ‘El cover’ en 2021.

En televisión, Juan Diego apareció en numerosas series como ‘Turno de oficio’, ‘Los ladrones van a la oficina’, entre otras. Pero sin duda fue su papel de Don Lorenzo en ‘Los hombres de Paco’ el que más marcó a muchos espectadores. De hecho, su última aparición en la pequeña pantalla se produjo en la última temporada de la serie que emitió Antena 3 en 2021.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

«Es infantil»: Juan Echanove se moja en política y arroja este encendido recado en ‘La Sexta Noche’
El muy significativo gesto de Susanna Griso respecto a Ana Rosa Quintana tras su operación

Archivado en