Mónica Carrillo pega un indigesto hachazo a Cristina Cifuentes en La Sexta: «Incongruente…»

Mónica Carrillo Cristina Cifuentes
Mónica Carrillo Cristina Cifuentes

La tauromaquia era uno de los temas de debate de ‘Encuentros inesperados’, algo que provocó un momento de tensión entre Mónica Carrillo y Cristina Cifuentes.

Encuentros inesperados‘ vivía en laSexta un pequeño rifirrafe entre Cristina Cifuentes y Mónica Carrillo. Aunque no estaban solas, todo sucedía frente a la presencia de Edu Galán y Eduardo Iturralde. La política explicaba a sus compañeros de mesa que ella es una grana amante de los animas y que, de hecho, «sus tres gatos son como sus hijos». En ese instante, Mamen Mandizábal ponía sobre la mesa el debate de la tauromaquia y la posible contradicción de Cifuentes, que es una gran fan de esta.

«Yo soy consciente de que hay cierta contradicción. Me gusta la tauromaquia y la defiendo por muchos motivos que ahora no voy a explicar, por qué sería otro debate. Voy a las plazas a disfrutar de la corrida y de la fiesta, aunque reconozco que muchas veces lo paso mal«, explicaba Cristina Cifuentes ante la atenta escucha de sus compañeros de mesa.

«Partimos de la base de que el toro de lidia no existiría, porque es algo que se cría específicamente para eso», seguía la política intentando justificar el sufrimiento animal de la tauromaquia. No obstante, Mónica Carrillo no estaba dispuesta a pasar por ese aro y le contestaba: «Cristina, es incongruente maltratar a un animal hasta el punto de matarlo para que siga existiendo la raza«.

Eduardo Iturralde, contra Cristina Cifuentes: «Lo que no podemos hacer es no decir la verdad»

Ella, lejos de reaccionar, apostó por decir que los toros están en «buenas condiciones». Eso sí, decía que no quería entrar en ese asunto porque sabe que «es un debate que produce contradicciones y es controvertido». El siguiente en pronunciarse fue Eduardo Iturralde. «Lo que no podemos hacer es no decir la verdad. Respetando la tradición y la tauromaquia, la cuestión no es que al toro lo mates con una espada, sino que le estás torturando durante 20 minutos«, decía también contra las palabras de Cifuentes.

«En el enfrentamiento entre un toro y un torero, hay una persona que está arriesgando su vida en una condiciones de igual a igual. De manera voluntaria y unilateral», insistía entonces Mónica Carrillo. Pero Cristina Cifuentes seguía en la suya: «No pretendo convencerte. Lo que te quiero decir es que, si se hace bien, es una muerte bastante digna para el toro. Bastante más digna que la de muchos pollos, que están en las granjas, o vacas que las matan de las peores maneras. No es una mala vida la que llevan».

La encargada de cerrar el debate era Mónica Carrillo, que sentenciaba que nada justifica el sufrimiento animal por mera diversión de los presentes. «Puede que lleves razón, pero el hecho de que haya animales que sufren, no justifica que vayamos a defender la tortura del toro«, soltaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta