Marta Riesco no lo oculta más y sentencia alto y claro en Telecinco por qué dejó a Antonio David

Marta Riesco se ha sentado a dar la cara en ‘El programa de Ana Rosa’ tras días de baja por la sobreexposición de la ruptura con Antonio David Flores.

Marta Riesco se reincorporaba este martes a ‘El programa de Ana Rosa’ después de tomarse unos días de descanso por prescripción médica. La periodista, reportera y montadora de vídeos, como así resalta siempre que se manifiesta, ha tocado fondo tras su ruptura sentimental con Antonio David Flores y ha necesitado un tiempo de desconexión ante de volver con las pilas cargadas y con la situación más o menos digerida.

Así se ha confirmado este miércoles cuando Marta se ha sentado en el sofá del club social y ha explicado por qué decidió tomar la drástica determinación de alejarse del foco mediático y ausentarse de su puesto de trabajo en el matinal de Telecinco. «He pasado unos días muy complicados y me gustaría aclarar que la baja me la dan en un hospital público. Soy una persona que está en tratamiento, la semana pasada sufrí un periodo ansiedad fuerte y el médico me dijo que me apartara», ha profundizado.

«Y eso hice, me aparté y me fui a mi pueblo. Estos días me ha servido para estar tranquila conmigo misma e intentar digerir. Estoy con medicación desde hace cinco meses», ha proseguido Riesco. En ese momento, Joaquín Prat no ha esperado para hacerle la pregunta del día: «¿Estás soltera y sin compromiso?». «Soltera y sin compromiso», ha respondido tajante aunque sin mojarse en si habrá reconciliación con el ex Guardia Civil: «No te lo puedo decir, el tiempo lo dirá. Supongo que si es para mí, es para mí y si no, pues…», ha acertado a decir.

Haya un acercamiento y se limen asperezas o no entre la expareja, lo que sí ha reconocido es que se encuentra más calmada tras tantísima exposición y, por supuesto, decepción. «Estoy más tranquila y no entro en los detalles porque me he dado cuenta que el nivel de exposición por haber sido sincera no me ha venido bien. No tenía que haber respondido a ciertas preguntas», ha lamentado la periodista más famosa de Mediaset.

Respecto a eso último, se le ha preguntado si se arrepiente de lo que ha ocurrido en las últimas semanas. «Jamás me arrepentiré de haber dicho públicamente que estoy enamorada porque si eres correspondida es estupendo. Pero es verdad que he dejado llevar como colaboradora sin pensar en que no estoy con cualquier persona. Como por ejemplo cuando Sonsoles me preguntaba si quiero ser madre o casarme y yo digo que ‘sí’. No he sido consciente de la repercusión», se ha justificado.

También ha entonado el ‘mea culpa’ por haber roto con Antonio David en directo en un programa de televisión. «Me arrepiento de mi día de cumpleaños, de ese momento en directo en ‘Ya son las ocho’. No aguanté el tipo y me dejé llevar por mis sentimientos en ese momento. Y eso no es congruente con una persona que dice que no quiere ser personaje público», ha admitido Marta sobre el gran error de mediatizar la separación.

Es ahí cuando Paloma Barrientos ha entrado en escena y le ha puesto contra las cuerdas sobre el verdadero origen de la ruptura. «Me extraña que todo el drama sea por el día del cumpleaños», ha señalado la tertuliana. «Muy bien apuntado. ¿A cuento de qué?», le apoyaba en esa tesis el presentador. «Yo no tendría problema en contar lo que pasó. Desde luego puedo decir que el que no viniese no fue una pataleta y, evidentemente, no fue ese el motivo fundamental», ha respondido.

Y por fin, sin andarse con rodeos como acostumbra y haciendo alarde de honestidad, Marta Riesco ha puesto los puntos sobre las íes y ha aseverado que el plantón en la celebración fue un detonante y que hay otras muchas cosas detrás. En concreto, el que el malagueño no le dé su sitio como merece. «Obviamente han pasado muchas cosas por las que yo he pedido que me tengo que respetar y que hay que mover ficha por encima de otras cosas», ha sentenciado alto y claro. «¿Por qué no va al cumple?», le han vuelto a repreguntar. «No te digo detalles porque no es una cosa de Marta, es una cosa que involucra a otras personas», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’