Malas noticias para el público de ‘MasterChef’ ante la decisión de TVE con su emisión

‘MasterChef 10’ mantendrá su duración habitual pese a las intenciones de José Manuel Pérez Tornero de reducirla.

‘MasterChef 10‘ está a punto de encender sus fogones en TVE. Pero antes de ello, la cadena pública y Shine Iberia han adelantado todos los detalles de esta nueva edición en una rueda de prensa en la que además han dado una noticia que no gustará nada a muchos de los fans del talent show.

Y es que si hay una queja muy repetida a lo largo de estos años es la extensa duración de las galas de ‘MasterChef’; y como para conocer el nombre del expulsado de la semana o incluso el ganador hay que esperar a altas horas de la madrugada. Algo que parecía que se iba a cambiar en las nuevas ediciones. Y decimos parecía porque según se ha desvelado este jueves en la rueda de prensa, todo seguirá igual.

Así, según aclaraba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ‘MasterChef’ seguirá durando en torno a las 2 horas y media por programa. «Cada programa seguirá durando 2:30 horas como está determinado por contrato», aseveraba la productora.

Mientras que María Eizaguirre, como directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha avanzado que «esas cosas de programación se irán contando; al igual que el estreno de la edición»; al ser preguntados por si el programa comenzará sobre las 22:10 horas como en la última edición y como hace ‘Maestros de la costura’.

Tornero prometió acortar la duración del talent

A este respecto, tal y como recoge Bluper, el acuerdo al que llegaron RTVE y Shine Iberia en noviembre determina que «esta serie estará compuesta inicialmente de 13 capítulos, de una duración inicial de 150 minutos aproximadamente cada uno y se emitirá en diferido».

Un acuerdo que contradice lo que anunció José Manuel Pérez Tornero en el Congreso asegurando que se iba a evitar que el formato culinario se «alargase hasta la eternidad». No obstante, no es la primera vez, que RTVE da marcha atrás en lo que a ‘MasterChef’ se refiere; pues ya el pasado otoño con motivo de la sexta edición del ‘Celebrity’, Tornero adelantó en ‘RTVE Responde’ que el programa se podría ver antes en RTVE Play para poder verlo antes de que acabe en televisión. Algo que nunca llegó a hacerse efectivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·