‘Maestros de la costura 5’ vive su expulsión más clara y su reacción supera toda previsión

Caterina Maestros de la costura
Caterina Maestros de la costura

‘Maestros de la costura’ ha expulsado a Caterina tras su «grave error» mientras ha nombrado semifinalistas a Eduardo, Lili, Pablo, Lluís y Borja

Caterina se convierte en la octava expulsada de ‘Maestros de la costura 5‘. La novata no volverá a pisar el taller del talent de costura de TVE y cae eliminada en un momento clave, cuando ya no existe repesca, quedándose a las puertas de la recta final. Y es que esta misma noche se ha coronado a los semifinalistas: Eduardo, Lili, Pablo, Lluís y Borja.

En esta octava entrega del formato de TVE, aprendices y jueces han viajado al Palacio de Aranjuez durante la prueba por equipos. Allí, divididos en dos equipos, han tenido que replicar dos vestidos históricos de la realeza española. No obstante, lo que no esperaban los concursantes es que en medio de la prueba, el concurso iba a decidir intercambiar los vestidos. De estos cambios han salido vencedores Eduardo, Lili y Pablo, los integrantes del equipo naranja, que se han convertido en los primeros semifinalistas del talent de costura de TVE.

De esta manera, Borja, Lluís y Pablo han tenido que enfrentarse a la prueba de expulsión. En ella los tres han tenido que crear un look mezclando los estilos de dos de los jueces del programa, de María Escoté y Lorenzo Caprile. En esta prueba ha fracasado estrepitosamente Caterina, que no ha conseguido clasificarse como semifinalista de la quinta edición de ‘Maestros de la costura’. Sí lo han logrado Eduardo, Lili, Pablo, Lluís y Borja, que competirán en la semifinal de ‘Maestros de la costura 5’.

Caterina se queda a las puertas de la semifinal

Nada más acabar la prueba, Caterina ya no se mostraba satisfecha con el resultado obtenido: «Mi meta de hoy era sentirme orgullosa del trabajo que presentara y no la he cumplido. Ni es la idea que tenía en la cabeza ni la he ejecutado como debería». Una vez tenía que presentar su look frente a los jueces, lo ha definido como «el resultado de error tras error». Entre lágrimas ha dicho que le encantaría estar en la semifinal «pero las cosas son así». Eso sí, se siente orgullosa de haber estado en la prueba de eliminación «con dos grandes que son Lluís y Borja».

«Es un mal trabajo y no me lo pondría ni de coña», ha añadido la joven. Tras esto, Lorenzo Caprile le ha hecho algunas críticas sobre el look que ha presentado: «No has sabido leer las telas. Has hecho una buena elección pero no lo has sabido interpretar. Y, ¿qué te ha sucedido con la cremallera, se te ha olvidado a estas alturas?».

Tras esto, Lorenzo Caprile ha anunciado que «tristemente» la aspirante que abandona el taller es Caterina. Lo ha hecho después de que el jurado ni siquiera haya necesitado deliberar como hace habitualmente. «Mentiría si dijera que estoy feliz pero tampoco estoy triste. Jamás me hubiera imaginado llegar a ‘Maestros de la costura’ y mucho menos a un programa ocho. Creo que mis compañeros se lo merecen muchísimo y yo no lo he hecho bien. Estoy triste pero esto supone el principio de algo que será muy bonito», ha dicho entonces ella entre lágrimas, antes de dar las gracias a todo el equipo del programa.

Caterina descoloca a todos con su reacción tras conocer su expulsión: «Por primera vez en la historia…»

Su discurso final «de alcaldesa», que es como le llaman sus compañeros, ha sido muy comentado. Ha dado las gracias tanto al jurado como a la presentadora, sus compañeros y toda su familia. «No me llevo el maletín pero me llevo amigos. Estoy muy orgullosa de vosotros», ha dicho emocionada mirando a sus compañeros.

«¡Vota Caterina!», ha bromeado entonces María Escoté en referencia a lo de la alcaldesa del programa. La presentadora Raquel Sánchez Silva también se ha pronunciado sobre el discurso: «Tengo que decir que es la primera vez en la historia ‘Maestros de la costura’ que un aprendiz se despide del concurso como si estuviera recibiendo un Goya». Tras esto, la joven ha abandonado el taller, quedándose siempre con lo positivo de la experiencia y con todo lo que ha aprendido de los errores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'