Lluís Mengual, ganador de la quinta edición de ‘Maestros de la costura’

Lluís Mengual ganador Maestros de la costura 5
Lluís Mengual ganador Maestros de la costura 5

El catalán se ha impuesto a Borja en la final de ‘Maestros de la costura 5’ tras conseguir la bata blanca en la prueba de exteriores

Maestros de la costura‘ ya tiene el ganador de su quinta edición: Lluís Mengual. Después de una tensa edición, Borja y Lluís se han batido en un duelo final. Los aprendices han tenido que crear un vestido para alfombra roja en homenaje a Giorgio Armani, saliendo el catalán como triunfador de esta edición del talent de costura de TVE al presentar el mejor vestido del duelo. Así, ha cogido el testigo a Ancor, el ganador de la cuarta edición.

La noche ha empezado nombrando al primer duelista del programa: Borja. El aprendiz ha sido el mejor valorado de la primera prueba de la final, en la que ha tenido que recrear un vestido. Para sorpresa de todos, Borja se ha convertido en el primer duelista al conseguir hacer una réplica casi perfecta. «Las costuras y el volumen están muy bien conseguidos. En confección está muy bien aunque falta un poco de plancha. El resultado es que se parece bastante al original», le ha dicho Lorenzo Caprile.

De esta manera, los jueces han decidido que debía ser Borja el primer duelista, por ser el aprendiz «que ha confeccionado una réplica casi perfecta, un vestido que difícilmente se podía haber hecho mejor con los 120 minutos que se contaba». Mientras, Lluís, Lili y Pablo han ido directos a la prueba de exteriores para luchar por el puesto de segundo duelista. Como viene siendo habitual, los finalistas han tenido que replicar cada uno un vestido de novia, acompañados por Patricia Conde, Miki Nadal y Pilar Castro respectivamente.

De esta prueba de exteriores ha salido vencedor Lluís, que se convertía así en el segundo duelista de ‘Maestros de la costura 5’. Y no era para menos, puesto que el catalán solo ha recibido halagos por su vestido de novia. «Es casi igual. El patrón está perfectamente cortado. Has encajado a la perfección. A nivel de costura es una gozada y una pasada verte coser. No solo con este vestido, que está genial, sino con todas las prendas que has presentado en el programa. Eres un maestro», le ha dicho María Escoté.

Lluis se impone a Borja y se convierte en el ganador de ‘Maestros de la Costura 5’

En el duelo final, Lluís y Borja han tenido que crear un vestido de gala exclusivo. Los vestidos los han tenido que hacer «en homenaje al gran Giorgio Armani» por ser «una leyenda viva en la industria de la moda». De este duelo ha salido triunfante Lluís Mengual, que se ha convertido en el ganador de ‘Maestros de la costura 5’ al presentar un vestido perfecto.

«El vestido es espectacular», ha empezado valorando Palomo Spain: «Es increíble, súper elegante y perfecto para una alfombra roja. Desde luego, acapararía todos los flashes. Es un vestido que va a querer todo el mundo según lo vea». Por su lado, Lorenzo Caprile ha puesto en valor el tejido escogido por Lluís así como las proporciones, «que son maravillosas». «Las costuras están perfectamente centradas. Está perfectamente trabajado. Si alguien se lo llega a poner será muy bonito verlo en movimiento», ha añadido el diseñador. «Es un vestido super sexy y muy elegante al mismo tiempo», ha valorado María Escoté. Tras esta valoración, los jueces han anunciado que era él el ganador de ‘Maestros de la costura 5’.

De esta manera, el catalán se ha llevado los ansiados 50.000 euros del maletín. Pero no solo eso, también se ha hecho con el maniquí de oro y con el curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.