PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistasPortada

Lluís Mengual, tras ganar ‘Maestros de la Costura 5’: «Me gustaría vestir a Rosalía y que fuese de etiqueta»

Hablamos en exclusiva con Lluís Mengual, un día después de alzarse con la victoria en la quinta edición de ‘Maestros de la costura’.

‘Maestros de la costura 5‘ cerró las puertas de los talleres este martes con la emocionante final de su quinta edición, una temporada en la que se juntó a nuevos aspirantes con ex-concursantes de las cuatro ediciones anteriores. Precisamente, dos veteranos compitieron en el duelo final: Borja y Lluís. Y finalmente fue Lluís Mengual el que consiguió alzarse con la victoria.

PUBLICIDAD

Lo hizo en la final menos vista de la historia de ‘Maestros de la costura’ con un 10.9% y 1.200.000 fieles. No obstante, el talent show anota la gala más vista de esta edición y fue vista en algún momento por 4.131.000 personas.

Un día después de llevarse el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid; hablamos en exclusiva con Lluis sobre su paso por el talent de TVE y cuáles son sus planes de futuro.

PUBLICIDAD

A la segunda ha ido la vencida, ¿Cómo te encuentras tras haber podido levantar ese ansiado maletín?

Pues súper contento. Estas oportunidades no aparecen siempre y vivir una situación así es maravilloso. Estoy muy contento.

PUBLICIDAD

¿Cómo te sentiste en el momento en el que los jueces dicen tu nombre y apareció Marina Pérez, la modelo, con tu vestido desfilando por la alfombra roja?

No sé ni como me sentí, creo que aún ni lo asimilo. Ayer lo veía en la tele y me moría. Creo que he entendido más lo que pasó al verlo que cuando pasó porque ese día me moría de los nervios y me estaba volviendo loco. Es algo difícil de asimilar. Es como una alegría y una emoción muy fuertes, pero es como que a la vez no te lo crees y que el tiempo va tan rápido que lo tienes que asimilar. Era mucha información en mi cabeza. Es que era tener una segunda oportunidad, llegar de nuevo a la final y ser el ganador pues demasiada información. Pero bueno creo que estaba en éxtasis.

¿Cómo recuerdas el momento en el que te llaman de la productora y te ofrecen volver al programa? ¿Te costó aceptar la propuesta?

Cuando me llamaron pensaba que era para que fuera de invitado y yo dije que claro que sí, que sin ningún problema. Entonces me dicen que era para ir todos los días y claro yo no entendía nada. Y me decían ‘no, no lo has entendido, queremos que vuelvas a concursar en ‘Maestros de la costura'». Y yo no me lo podía creer y ya me explicaron que iba a ser una edición que iba a mezclar a la mitad de ex-concursantes con otra mitad de nuevos aspirantes. Así que no me lo pensé, me hizo ilusión y era una manera de ayudar a posicionar mi marca. Pero además hay que ser agradecidos, esta gente a mi me ayudó en un momento y fue quién me dio a conocer así que por supuesto que tenía que decir que sí. Y además me iba a dar más visibilidad para vender mi marca. Lo que yo no pensé jamás es que llegaría tan lejos.

«Es algo difícil de asimilar tener una segunda oportunidad, llegar de nuevo a la final y ser el ganador»

¿Cómo afrontaste esta nueva oportunidad? ¿Fuiste con algún tipo de estrategia?

No tuve ningún tipo de estrategia porque no viví esto como una misión ni nada. Me dediqué a vivir la experiencia y a disfrutarla, que quizás el año pasado al ser novato no había podido. No pensé que llegaría tan lejos, yo lo que quería era irme con buen sabor de boca de haber podido disfrutar. Y luego el conocer al jurado quieras que no te ayuda a sentirte como en casa y estar más relajado. Yo he sido el Lluis de siempre y fui a sacar lo mejor de esta experiencia.

¿Qué balance haces de esta quinta edición? ¿Qué te ha aportado que no te aportó la cuarta?

Aportarme me han aportado las dos. La productora es genial y me han hecho sentir como en casa. Estaba familiarizado con todos y el saber a donde iba te hace estar más relajado. A mí me gusta moverme por costumbres y tener confianza con la gente y eso quieras que no me ha ayudado.

En ese sentido, en la final comentabas que te sentías más parte de la familia de ‘Maestros de la costura’, ¿ha influido el hecho de haber hecho más piña con todos tus compañeros?

Bueno me refería más bien a la productora, al equipo, a los jueces. Pero con los compañeros si que ha sido una experiencia buenísima, pero con los compañeros tenemos nuestra vida en la casa y eso ya se sabe lo que somos. Me refería más a sentirme más relajado para poderme confesar con María, con Caprile, con Palomo y con Raquel. Ha sido un año muy dulce, el jurado ha estado más cercano, echando muchos cables. Y encima me eché de novio a Pablo, que eso no se había visto nunca (risas).

Hablando de Pablo, ¿te molestó en algún momento que se hiciera pública vuestra relación? ¿Qué tienes ahora con él?

No, nunca me molestó porque los dos sabíamos lo que había y nosotros nos lo tomábamos como una broma y una diversión. Y creo que todo el mundo lo entendió y todos disfrutamos. Nunca estuvimos molestos, si lo hubiéramos estado lo hubiéramos parado a tiempo. No hubo ninguna falta de respeto, fue todo muy divertido y sano. Y con respecto a Pablo, pues nada estando él en Valencia, yo en Barcelona y cada uno con nuestra carrera somos solo amigos. Y si nos tenemos que volver a encontrar el tiempo dirá.

Al llegar al duelo final con Borja, que también era veterano, ¿temiste más la victoria que si hubieras llegado con Pablo o con Lili?

A veces nunca sabes con quién lo tienes peor porque al final un mal día lo puede desmontar todo. Pero claro Borja llegaba con las técnicas del plisado, con la maquinaria y presentando un diseño muy artesano. Cada uno tenía su complicación, pero claro él presentaba unas técnicas que yo dije ‘madre mía, qué hago, si yo no sé plisar. Yo no voy a presentar ninguna técnica. Yo voy a presentar un diseño como cualquier modista’. Y eso hice. Entonces si que tenía miedo por saber qué podía pasar.

Sorprendiste a todos con tu vestido negro con plumas, pero sorprendió aún más el cuento que contaste al presentarlo. ¿Por qué te decantaste por ello?

Me sorprendió hasta a mí al verlo, es que era muy bonito y no me creía que yo hiciera eso. Y lo del cuento, es que cada vez que yo hago algo, no solo en el sector de la moda, sino en mi casa o en mi vida. A mí me gusta que todo tenga un por qué, que tenga una historia y que cuando lo recuerdes sepas que eso tenía un por qué. Entonces yo quería presentar algo que no resultase superficial, quería algo que se recordara y que tuviera sentido. Así que creé primero la historia y en base a la historia diseñé el vestido. Y así fue como nació el Cisne Negro.

Mucha gente cree que en ese cuento te pudiste inspirar en ti mismo…

Pues podría ser porque lo he escrito yo. En ese momento solo me dejé llevar y podría ser que fuese yo, pero no lo sé.

«Viviendo Pablo en Valencia y yo en Barcelona, y cada uno con nuestra carrera, somos solo amigos»

Ahora que has conseguido el sueño de poder ganar ‘Maestros de la costura’, ¿Qué planes tienes?

Quiero relanzar la marca más que nunca y poder crecer y ver hasta donde puedo llegar. Me encantaría poder tener mi propio atelier y mi tienda física y poder establecerme en el mundo de la moda. Disfrutaría de ver que me hago un hueco reconocido en este mundo y poder vestir a celebridades y ver que mis diseños aparecen en eventos, en las mejores fiestas y premios. Y que pudiese haber un Lluis Mengual o dos, tres, cuatro o cinco diseños en esos eventos.

¿A qué celebrity te gustaría poder vestir?

Estoy encantado de poder vestir a cualquiera. Pero me encantaría por ejemplo vestir a Silvia Abril, que vive cerca mío y somos casi vecinos. Y luego me encantaría poder vestir a una Ana Obregón, a una Bibiana Fernández, a una Carmen Lomana. O incluso aunque sea de estilo muy diferente, por qué no vestir a Rosalía y que quisiese cambiar un poco y vestir de su rollo pero de etiqueta. También me imagino vestir a una Antonia Dell’Atte. Me gustan las celebridades clásicas y que han hecho historia, pero también a las nuevas que están por venir.

¿Has pensado en qué quieres invertir el dinero del premio?

Por supuesto, tiene que ir invertidísimo en mi marca, en mi negocio. Y a luchar por seguir sacando adelante mi firma, en la que llevo invertido mucho tiempo y mucho esfuerzo. Es un dinero conseguido por algo profesional y ese dinero se tiene que invertir en el marco profesional.

Tras dos ediciones de ‘Maestros de la costura’, ¿le has cogido el gusanillo al mundo de la tele? ¿Te atreverías a participar en algún otro programa?

Si que es cierto que ahora pienso que lo voy a echar de menos. Porque un año te sorprende, pero ya el segundo año le he cogido la gracia y ahora lo echaré de menos. No me cierro puertas a nada, nunca sabes lo que puede pasar. Lo que si tengo claro es que no abandonaré mi trabajo, ni mi firma ni mi oficio porque es mi pasión y lo que quiero ser es diseñador de moda y estar reconocido por ser un gran modista. Pero todas las ofertas se pueden escuchar y quién sabe.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD