Llaman al «apagón» de ‘Ya son las ocho’ y a un boicot inmediato ante lo presenciado: «Miserables»

No hubo una respuesta automática de ‘Ya son las ocho’ a las incendiarias palabras que María Jamardo pronunció justificando el bombardeo de Gernika de 1937.

Ya son las ocho‘, el programa de Sonsoles Ónega, se sitúa en el ojo del huracán por lo que se pudo ver en directo este martes. El magacín contó con la colaboración de María Jamardo y sus palabras a la hora de comentar la histórica declaración del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una conexión telemática en el Congreso, han prendido la polémica y no es para menos. Las acusaciones de «apología del nazismo» y de «blanqueamiento del fascismo» no paran de sucederse e inundar las redes sociales.

La tertuliana criticaba duramente la alusión que Zelenski hizo al bombardeo de Gernika de 1937 como una de las mayores atrocidades de la Guerra Civil española. Una referencia con la que el político quiso equiparar este hecho de la memoria histórica de nuestro país con la matanza y las abominables torturas descubiertas ahora en Bucha (Ucrania) por parte del ejército ruso.

«Quería matizar esa alusión al bombardeo de Gernika. Me ha parecido mal porque hay que recordar que en aquel momento el comunismo y el partido socialista tenían el apoyo de Stalin. Entonces, ni el que bombardeaba era bueno ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. O ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados eran tan buenos», llegaba a decir Jamardo sin ningún tipo de miramiento y ante el silencio de los compañeros en el plató.

Unas palabras completamente inaceptables de la periodista que ni fueron frenadas por el resto de participantes de la mesa de debate ni mucho menos por Sonsoles como moderadora. Precisamente que no hubiera una respuesta automática a semejante «barbaridad» vista en pleno directo ha sido lo que ha incendiado a los espectadores. Multitud de usuarios anónimos y famosos, entre ellos rostros televisivos y compañeros de profesión, están cargando masivamente contra el formato de Telecinco.

Tanto es así, que muchos piden un boicot. «Estaría bien publicar una lista de anunciantes y patrocinadores del espacio que dé voz a esta miserable fascista. Un boicot masivo a las marcas que patrocinen a esta gentuza», escribe un espectador. «Pero cómo puede ocurrir que se diga semejante indecencia en televisión y no haya una respuesta automática por parte de Telecinco?», se pregunta sin dar crédito otro de entre la infinidad de usuarios que están reaccionando.

https://twitter.com/Cclope11/status/1511635815813763078?t=Om9opnNdcMWZhszrpeIn7A&s=19
https://twitter.com/terelucam/status/1511641320032509953?t=UvaoM_cIElWfRNq9f0L3hw&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco.
‘Sálvame’ usa a Carmen Borrego para asestar un golpe al cancelado ‘Ya son las ocho’

Archivado en