La medida que Telecinco extrema con ‘Sálvame’ y que perjudica de lleno a Belén Esteban

Telecinco ha suprimido ‘Lo de Belén’, la sección de Belén Esteban en ‘Sálvame’ ante sus discretas audiencias.

Han pasado tres semanas desde que ‘Sálvame’ comenzó su nueva etapa en Telecinco tras el terremoto de cambios experimentado en el formato de La fábrica de la tele. Uno de esos cambios afectó a Belén Esteban; que ascendió a presentadora de ‘Lo de Belén‘, su propia sección en la que al más puro estilo ‘El diario de Patricia’, la colaboradora se ponía al frente de varios testimonios.

Una sección en la que Belén Esteban no está sola, pues siempre ha contado con la compañía de Jorge Javier Vázquez o María Patiño como presentadores así como de algunos de sus compañeros como colaboradores. Desde su primer día, muchos han sido los temas que ha abordado esta sección desde rescatar a famosos como Idaira (‘OT’) o Antonio Hidalgo a buscar parejas a gente joven y a gente adulta al más puro estilo Juan y Medio.

Sin embargo, tres semanas después, parece que a Telecinco se le ha agotado la paciencia al ver los discretos datos que ha anotado ‘Sálvame’ en las últimas semanas. Y la primera víctima ha sido Belén Esteban, que ha visto como este lunes 18 de abril no se ha emitido su sección.

Por el momento se desconoce si la sección volverá o pasará a ser semanal o si en cambio desaparece de la parrilla sin previo aviso. Una decisión que no obstante no sorprende, pues lejos de haber ayudado a levantar las audiencias de ‘Sálvame’ ha hecho que estas desciendan aún más. Y es que las alarmas saltaron el pasado jueves cuando el programa de La fábrica de la tele anotó su mínimo histórico.

Es cierto que fue Jueves Santo, pero aún así, el bajón de ‘Sálvame’ fue inaudito pues además el programa que presentó María Patiño bajó por primera vez en su historia del millón de espectadores. Así, el programa anotó un bajísimo 10,6% y 891.000 espectadores después de que el ‘Limón’ marcara un 10,3% y 1.008.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'