La incontestable réplica de Andrea Ropero ante las críticas por el empujón de Miguel Ángel Rodríguez

La periodista de ‘El Intermedio’, Andrea Ropero, ha defendido en Twitter su trabajo frente a quienes la acusan de ‘mala praxis’ en el acto con Isabel Díaz Ayuso

 Este martes, 19 de abril, Andrea Ropero se convertía, sin quererlo, en una de las protagonistas del día debido al lamentable empujón que recibió por Miguel Ángel Rodríguez, director de Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras intentar hacer algunas preguntas a Isabel Díaz Ayuso.

Tal y como se puede ver en el vídeo que enseguida se viralizó en las redes sociales, la periodista hacía un reportaje para ‘El Intermedio’ cuando Rodríguez, empujándola, le recriminó que estaba en un lugar no habilitado para hacer su trabajo.

Sin embargo, Ropero le informa que ha sido autorizada para estar donde está. No obstante, aunque la periodista ha recibido multitud de muestras de apoyo tras el lamentable suceso, también ha habido quienes han puesto en duda su profesionalidad. «Todos los periodistas sabemos perfectamente, que si preguntamos en un lugar en el que no debemos estar (porque hay otro habilitado para canutazos), corremos el riesgo de que nos «riñan» y que los escoltas o asesores de los políticos, nos corten el paso o aparten. De 1º de carrera», le ha escrito un periodista.

Ropero defiende su trabajo: «Infórmate mejor»

Una dura crítica a la que Andrea Ropero no ha dudado en contestar: «Compañero, infórmate mejor. Allí se podía estar. Era, junto con la planta baja, una zona habilitada para prensa. Es más, había otros periodistas. Si tienes dudas habla con prensa de Castilla y León, algo que veo que no has hecho. Ambas zonas eran para realizar nuestro trabajo. No hay justificación. Eso sí es de primero de carrera. Un saludo».

Tras esta reacción de la periodista de La Sexta, el encargado de hacer la crítica, ha matizado que «me refiero al punto exacto habilitado para el canutazo y las respuestas a la prensa», mismo argumento que utilizaron Ayuso y Rodríguez.

Por su parte, el Gran Wyoming le ha brindado todo su apoyo a su compañera de programa. Este martes, 19 de abril, tras la emisión de la pieza en la que se produce el empujón, el presentador sentenció indignado: «Lo has hecho muy bien, excelente trabajo, pero deberías haber pedido prestada una armadura medieval».

Tras lo cual, Andrea ha agradecido sus palabras, dejando claro que «seguiremos haciendo estas cuestiones las veces que haga falta, le pese a quien le pese. Además, siempre preguntamos con educación, damos los buenos días y despedimos a todo el mundo con un ‘gracias'».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso