La grandísima noticia sobre Rocío Carrasco con su nuevo y muy próximo proyecto

Rocío Carrasco ya ha donado el dinero del concierto homenaje a su madre y prepara uno nuevo en Sevilla.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de los planes de Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac de repetir el concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ que se celebró el pasado 8-M en el Wizink Center de Madrid. Según se desveló, la idea era replicar un concierto como ese reivindicando la figura de La Más Grande en un nuevo concierto, pero esta vez en La Cartuja de Sevilla.

Días después, el diario La Razón, aseguró que dicho proyecto había quedado cancelado y no vería la luz finalmente. Sin embargo, parece que finalmente si que habrá concierto en la capital hispalense. Así, tal y como ya promociona la web de La Cartuja, el evento tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

«Rocío Jurado no fue solamente un referente de la música por su voz. Pionera en cantarle al desamor desde la perspectiva de una mujer, su discurso siempre fue y será coherente y comprometido con la reivindicación de los derechos de la mujer», destaca dicha web.

«La que es considerada la mejor voz en español del siglo XX  participó en el espectáculo más grande de los organizados por la Expo ‘92 de Sevilla, en un auditorio que hoy se llama por su nombre», recuerdan. «Este concierto pone en valor el 30 aniversario de la Expo recordando el ya hoy clásico repertorio que en su día hizo brillar a este icono de la canción», añaden.

De este modo, si la excusa para la celebración del concierto de Madrid fue el 8-M, Día Internacional de la Mujer; en esta ocasión parece ser que será el 30 aniversario de la Expo’92 de Sevilla. Por el momento, ya está confirmada la participación de Rosa López, Anabel Dueñas, Lorena Gómez, Robin Torres, Esperanza Fernández, María Toledo, Argentina, María Terremoto, Lola Vendetta y Sara Sánchez.

La donación de Rocío a la Fundación Ana Bella

Por otro lado, la revista Semana desvela en exclusiva que Rocío Carrasco y La fábrica de la tele ya han donado el dinero acordado del concierto del 8-M a la Fundación Ana Bella; la asociación que ayuda a las mujeres maltratadas y que fue la elegida para recibir los beneficios obtenidos por el concierto homenaje a Rocío Jurado.

«Este viernes me han escrito desde la Fábrica un correo para preguntarme por mi número de cuenta, datos fiscales y titularidad de la cuenta», relataba Ana Bella a la citada revista este viernes. «Nos han dado 10.000 euros. Estamos muy agradecidas porque esto significa mucho para nosotros«, aseguran desde la Fundación.

«El dinero nos hace falta. Solo se tiene una ayuda de 426 euros y con eso no es suficiente. Algunas de estas mujeres cuando salen de este infierno no tienen trabajo o necesitan dinero para pagar cosas porque tienen embargos. O necesitan para pagar una lavadora a plazos. Son situaciones extremas y nosotras al final somos solo voluntarias», explican.

Pero más allá del dinero recaudado por el concierto solidario, desde la Fundación agradecen tanto a Rocío Carrasco como a La fábrica de la tele y a Mediaset la labor que hicieron con ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’; pues gracias a la docuserie aumentaron las llamadas al 016 y a la propia Fundación. «Cuando empezó la docuserie se multiplicaron por cuatro las llamadas a Ana Bella y con el concierto ha pasado igual. Ha llamado mucha gente pidiendo ayuda…Hemos estado desbordadas», dicen muy contentas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Rocío Flores deja claro por fin cuál fue el verdadero motivo de su salida de la televisión