La enfermedad de Terelu Campos que le imposibilita presentar ‘Sálvame’: «Nunca lo he contado…»

Terelu Campos Sálvame
Terelu Campos Sálvame

La presentadora de ‘Sálvame’ hace público el problema de salud que sufre y que le ha obligado a cancelar sus compromisos profesionales

Terelu Campos explica que tiene un problema de salud que le afecta a la hora de presentar ‘Sálvame‘. La hija de María Teresa ha contado que están siendo «días difíciles en cuanto a la salud». Sin embargo, relata que es algo que arrastra desde hace años pero que no había contado hasta ahora. Y lo hace después de que esta última semana lo haya pasado muy mal en el trabajo hasta el punto de tener que dejar su puesto para marcharse a descansar.

«El lunes empecé a notarme que no estoy bien de la garganta y de la voz», empieza confesando a la vez que aclara que no es coronavirus: «Cada vez que vamos a salir al plató nos hacemos la prueba de la covid porque es obligatoria. En ese aspecto estoy tranquila, porque sé que no es eso. Fui al otorrino porque me resiento mucho del oído y me llevé una regañina por estar muchos años sin ir», prosigue en su blog de Lecturas antes de dar a conocer el problema que sufre: «Tengo un edema de Reinke, lo que viene siendo una inflamación de las cuerdas vocales, desde hace seis años».

A su vez, la colaboradora de ‘Viva La Vida’ expone los motivos de este problema: «Sufro este edema por el mal uso a la hora de hablar y nunca os lo he contado, pero estoy operada de una cuerda desde hace más de 30 años. No puedo hablar en alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo». Este edema provoca a Terelu Campos afonía, algo que le preocupa: «No deja de asustarme, pues la garganta en mi familia ha sido un punto complicado y peligroso por los cánceres de mi madre y de sus dos hermanos mayores. No debo jugar con esas cosas».

Terelu Campos: «El jueves pasado presenté ‘Sálvame’ en unas condiciones deplorables»

No obstante, dice no centrarse mucho en ese asunto, dado que lleva años tomándose la vida de otra forma. «Vivo la vida sin pensar lo que me puede ocurrir porque me han ocurrido ya muchas cosas», se sincera. Y cuenta que este problema le está afectado a la hora de presentar ‘Sálvame’: «El jueves pasado presenté ‘Sálvame’ en unas condiciones deplorables. Jamás en mi vida me he sentido tan impotente ante cuatro horas de directo y lo pasé mal. Os parecerá absurdo, pero no poder hablar me provoca claustrofobia».

Pero no solo eso, sino que Terelu Campos tuvo que pedir no presentar su programa en Telemadrid. «En mis treinta y tantos años de carrera tuve que decir horas antes que no podía presentar el programa que hago en Telemadrid», relata. Aunque no le preocupa: «Saben que soy una cumplidora fiel de mi trabajo. Eso me provoca desasosiego, ya que no estoy acostumbrada y no me ha pasado en la vida tener que dejar el trabajo tan solo unas horas antes. La vida te baja a la realidad y te dice lo que puedes o no hacer». En busca de mejorar la situación, dice estar «medicada hasta las trancas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos irrumpe en ‘Supervivientes’ para trasladar este potente mensaje a Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'

Archivado en

· · ·