Israel anuncia su retirada del Festival de Eurovisión 2022 por este motivo de fuerza detrás

A tan solo un mes del esperado Festival de Eurovisión 2022 en Turín, Israel ha comunicado la difícil decisión de abandonar

Tras la victoria del grupo italiano Måneskin en el Festival de Eurovisión del pasado año, la ciudad de Turín se prepara para acoger la nueva celebración. A tan solo un mes del comienzo del festival europeo de música, los representantes de cada país participante se preparan para dar espectáculo. No obstante, la sorpresa llegaba cuando uno de los países anunciaba echarse atrás en último momento.

Se trata de Israel. El país de Medio Oriente anunciaba esta misma mañana su repentina salida del festival de la canción. «Debido a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores, el GSS (Agencia de Seguridad de Israel) no puede ocuparse de la delegación israelí en el Festival de Eurovisión, y por ello, de momentola delegación israelí no participará en el Festival de Eurovisión de 2022 en Turín», comunicaban.

Ha sido a través del perfil oficial de Twitter de la KAN, la televisión pública israelí. Según reza el comunicado, la delegación israelí con Michael Ben David a la cabeza no podría desplazarse hasta Turín. La huelga llevaría al encargado de seguridad de la delegación a no poder hacerse cargo de dicho viaje. No obstante, la KAN ha querido dejar una puerta abierta a una posible reincorporación más adelante.

«Actualmente se están considerando todas las opciones» confesaban en un segundo tweet que ha llenado de esperanza a los eurofans. De esta manera, el ganador de ‘X Factor’ y representante del país en Eurovisión Michael Ben David podría llegar a interpretar su tema ‘I.M.’ mediante una actuación grabada con anterioridad. A pesar de que la UER (Unión Europea de Radiodifusión) no se ha pronunciado al respecto, el futuro de Israel en el Festival de Eurovisión 2022 queda aún en el aire.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Nao Kirel (Israel)