Gustavo González responde tajante a si la cúpula de ‘Sálvame’ era conocedora del espionaje

gustavo gonzález
gustavo gonzález

Gustavo González ha negado en el juicio por la Operación Deluxe que la productora de ‘Sálvame’ conociera cómo obtenía la información que aportaba en el programa

La Operación Deluxe sigue persiguiendo a Gustavo González, que ahora ha salido en defensa de La Fábrica de la Tele. El paparazzi ha negado en sede judicial la vinculación de la productora de ‘Sálvame‘ con el policía que le habría administrado a él información secreta sobre decenas de famosos. Por su lado, el policía que lograba y suministraba la información, Ángel Jesús Fernández Hita, ha preferido permanecer en silencio.

Ha sido El País quien ha publicado un vídeo en el que aparecen algunos fragmentos de la declaración en sede judicial de Gustavo González. El juez les informa de que se les va a preguntar por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En concreto lo hace por la ficha de José Fernando, hijo de Ortega Cano, que fue comentada en ‘Sálvame’ en el año 2013.

Sobre este asunto el policía permanece en silencio, mientras que Gustavo decide declarar. El paparazzi reconoce que pidió y recibió información sobre él «igual hace dos años, pero no recuerdo». Asimismo, confiesa que pidió información sobre Omar Montes. Eso sí, defiende su práctica al asegurar que en este casi simplemente estaba contrastando la información: «Omar Montes ha tenido problemas, ha sido conflictivo. Mi manera de contrastar eso es recurrir a una fuente».

Gustavo González se defiende al asegurar que su interés era siempre «por personas de dimensión pública que han expuesto su vida»

En el juicio se le pregunta por la productora de ‘Sálvame’ de forma muy directa: «¿La Fábrica de la Tele conoce de dónde viene la información que usted les proporciona?». No obstante, el paparazzi niega que tuvieran cualquier tipo de información: «No, ellos no tienen por qué saber». Y al ser preguntado por qué sus compañeros se dirigían a él para obtener información, también se muestra contundente: «Saben que tengo alguna posibilidad, alguna fuente».

Para acabar, Gustavo González niega que pagara al policía por las informaciones que le subministraba. Insiste en que el interés era siempre «por personas de dimensión pública, que han expuesto su vida e incluso han hablado abiertamente de esos problemas». Por ahora, la Justicia no encuentra indicios de un delito de cohecho, por lo que centra la acusación por un delito de revelación de secretos, según ECD.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'