Fernando Tejero levanta su ‘veto’ personal con lo jamás contado: «Logre salir de esa prisión»

Fernando Tejero
Fernando Tejero

Al igual que Mercedes Milá, Fernando Tejero ha reconocido ser víctima de una depresión, de la que ya ha salido afortunadamente

Afortunadamente la salud mental ya está dejando de estar estigmatizada en nuestra sociedad. Y en gran medida, eso es gracias a los numerosos rostros conocidos que están reconociendo haber padecido algún tipo de enfermedad mental. El último ha sido Fernando Tejero quien, al igual que la presentadora Mercedes Milá, ha desvelado su infierno por culpa de la depresión.

El actor se ha sincerado en una entrevista con ‘20 minutos‘ levantando así el veto que él mismo había impuesto sobre su vida personal. Sin embargo, considera que su testimonio hará mucho bien a aquellas personas que estén pasando por una situación similar, así es que se ha armado de valor y ha reconocido que ha sido víctima de una depresión.

Para el recordado Emilio de ‘Aquí no hay quien viva’, «las enfermedades mentales se han convertido en una epidemia silenciosa que cada vez está teniendo más magnitud. Además de tender a la melancolía, yo he pasado por una depresión muy grande y afortunadamente me puedo pagar un psicólogo. Sin embargo, hay criaturas mileuristas que, por desgracia, no se lo pueden permitir. Yo no solamente denuncio, sino que exijo que haya más atención a la salud pública».

«Nadie está a salvo de esto», reconoce Fernando Tejero

Y es que, desgraciadamente, no todos se pueden permitir un psicólogo o un psiquiatra debido al alto coste que supone y al escaso dinero que se destina a la salud mental en nuestro país. «La primera vez que acudí al psiquiatra me preguntaba si estaba loco o qué pensaría la gente de mí. Reconocer que me he tenido que medicar me ha costado, pero creo que es mi obligación contarlo, darle altavoz para que el mundo se entere. Es fundamental ayudar a la gente que realmente lo necesita. Nadie está a salvo de esto», considera Fernando Tejero.

Por suerte, el actor no ha estado solo en su batalla contra esta enfermedad. A su lado, ha tenido a todo su entorno, en los que se ha apoyado cuando las fuerzas le flaqueaban: «Principalmente en mis amigos, aunque me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo, pero lo cierto es que cuando estás en estas circunstancias no quieres hacer demasiado daño. Finalmente, uno busca desahogo más allá de la ayuda terapéutica y acabas pidiendo ayuda a la gente que tienes más cerca. Yo, que no había hecho deporte nunca, acabé enamorado de él».

Tejero: «Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama»

De esta forma, Fernando Tejero consiguió salir de la depresión. Con ayuda de su psicólogo, de terapia, de la medicación, de sus amigos su familia y el deporte: «Gracias a todo eso logré salir de esa prisión que es una depresión. Tuve días en lo que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella».

No obstante, también le da mucha importancia al humor en su batalla contra la depresión: «Creo que debería haber muchos más talleres de risoterapia. El sentido del humor es muy necesario. Cuando alguien por la calle se me acerca y me dice que gracias a una interpretación mía se ha sentido mejor, me satisface muchísimo. Sobre todo, porque a mí me hubiera encantado tener a alguien en los momentos más complicados».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Mercedes Milá representa a TODOS con este atronador mensaje sobre Dani Alves