Exigen la cancelación de ‘Élite’ ante lo captado en su quinta temporada: «El blanqueo a la violación»

Los fans de ‘Élite’ se muestran muy críticos con Netflix por cómo han abordado la trama de la violación en su quinta temporada.

Netflix estrenaba este pasado viernes la quinta temporada de ‘Élite‘, que llega con dos nuevas caras (Valentina Zenere y André Lamoglia) y tramas polémicas como ya suele ser habitual. Pero si hay algo que ha indignado (y mucho) a los espectadores que ya han visto algún capítulo de esta quinta temporada es cómo trata la trama de la violación.

Fue en la cuarta temporada cuando se da a entender que Philippe (Pol Granch) tiene problemas y llega a violar a Cayetana (Georgina Amorós). Sin embargo, es algo que se queda en el aire, y es en los nuevos capítulos donde se deja claro que el personaje de Granch es un violador y por ello, el colegio de Las Encinas le señala y le da de lado.

No obstante, la llegada de Isadora (Valentina Zenere) hace que se justifique la actitud de Philippe e incluso se llegue a premiar legitimando lo que ha hecho. «Pensaba que te molaba este rollo«, le llega a soltar Isadora después de intentar tener relaciones sexuales con él. Y es que la nueva, llega pisando fuerte pidiéndole que le ate y se acuesten juntos cuando van en una limusina, el mismo lugar en el que Phillipe había cometido la violación con Cayetana.

Pero más allá de dicha escena, si hay algo que ha provocado indignación en redes sociales es como la propia Cayetana intenta ayudar a Phillipe llegando incluso a cuestionarse que lo que pasó fue culpa suya y no del príncipe francés. «Cuando no eres consciente de tus actos, te puede salir eso, pero no siempre«, se oye decir a Cayetana en una escena en Las Encinas.

Oleada de críticas a Netflix

Por ello, son muchos, los que han dicho basta y llegan a pedir la cancelación de ‘Élite’ por parte de Netflix por permitir que se banalice con un tema tan serio y delicado como una violación; y más en una serie de adolescentes en la que se debe dar ejemplo. «Que asco me da que hacen normal la violación», es uno de los comentarios que se pueden leer.

«Ahora resulta que los violadores son las víctimas. Tienen que cancelar esta serie ya!», escribe otra usuaria. Y es que si hay una palabra que se repite en muchas de las opiniones es «asco» por permitir que se vea normal el tema de una violación en adolescentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video