El público es unánime con lo que señala ante la vuelta de Rocío Carrasco a la pantalla de Telecinco

Un año después, la llamada ‘marea fucsia’ se volcó con Rocío Carrasco a raíz de la emisión de un refrito de la docuserie

Este martes y este miércoles, 19 y 20 de abril respectivamente, Telecinco emite en el Access Prime Time un resumen de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, para celebrar el primer aniversario de la docuserie que supuso el regreso de Rocío Carrasco a la vida pública.

Además del innegable éxito de audiencias, el documental supuso la apertura de un gran debate social sobre la violencia de genero y la violencia vicaria, un término que hasta entonces se desconocía. Hasta la mismísima ministra de Igualdad, Irene Montero, intervino en ‘Sálvame’ para mostrar todo su apoyo a la hija de Rocío Jurado tras relatar con pelos y señales los malos tratos físicos y psicológicos de los que, según ella, había sido víctima por parte de Antonio David Flores.

Durante la emisión de la docuserie aumentaron un 42% las llamadas al 061

Asimismo, hay que recordar que durante la emisión de la docuserie, subieron un 42% las llamadas al 061 gracias a la visibilidad que dio Rocío Carrasco a la lacra de la violencia machista. Su traje fucsia se convirtió en todo un símbolo. Ahora, un año después, Twitter se ha vuelto a volcar con ella y ha vuelto a poner en movimiento el lema ‘Yo sí te creo’ para apoyar su testimonio.

En esta entrega especial que emitió Telecinco este martes, se ha recordado en un pequeño resumen el testimonio de Rocío Carrasco, así como los inicios de su historia de amor con Antonio David Flores. Una historia de amor que supuso para ella un auténtico calvario años después.

«Qué poco sabía yo en aquel entonces que él iba a ser mi verdugo», aseguraba, entre lágrimas, la hija de ‘La más grande’. Declaraciones que han vuelto a conmover a todos sus seguidores como ya lo hiciera un año antes. Una usuaria de Twitter comentaba: «Rocío Carrasco con su traje fucsia siempre será recordada como la mujer que consiguió trasladar con su relato la realidad de las víctimas que sufren y son silenciadas por sus verdugos».

Twitter se vuelca con Rocío Carrasco: «Yo sí te creo»

En los perfiles de Twitter ha vuelto el ya famoso ‘Rocío, yo sí te creo’. La inmensa mayoría de usuarios han vuelto a alabar la valentía de Rocío Carrasco y han agradecido la encomiable labor que supuso su testimonio. Hay unanimidad con comentarios como estos:

https://twitter.com/VickyLecter/status/1516514556679499784
https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1516513016594014211

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto