PUBLICIDAD
Actualidad

El pronunciamiento de Pérez Tornero sobre la marcha de Ion Aramendi y Diego Losada de TVE

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha hablado de la fuga de rostros de TVE a Mediaset, como Ion Aramendi o Diego Losada.

José Manuel Pérez Tornero se ha pronunciado este martes 5 de abril por primera vez sobre la marcha de Ion Aramendi y Diego Losada de TVE a Mediaset. Lo ha hecho en el debate ‘Sáltate el guion’ que ha organizado el Instituto de RTVE. En el acto organizado por RTVE el presidente de la Corporación ha puesto en valor el talento de los jóvenes y se ha pronunciado sobre las últimas salidas de la televisión, aunque sin hacer menciones concretas.

PUBLICIDAD

«Que se lleven un presentador es motivo de orgullo«, recalcó Tornero en la charla en la que han participado grandes profesionales del mundo de la comunicación. «Mientras nos sigan robando profesionales, es que esto funciona«, ha destacado recalcando el gran trabajo que está haciendo al televisión pública.

El presidente de RTVE hizo referencia así a las últimas salidas de la Corporación. Por un lado la marcha de Ion Aramendi, que vuelve a Telecinco para presentar ‘Supervivientes 2022’; y por otro lado a Diego Losada, que también ha fichado por Mediaset para presentar ‘En boca de todos’, el nuevo programa de las mañanas de Cuatro.

PUBLICIDAD

En ‘Sáltate el guion’ el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, también ha destacado el gran trabajo que realiza el Instituto RTVE. «Ahora el Instituto va a ser el motor de la transformación del empleo en el sector audiovisual. Mañana firmaremos un acuerdo con el Ministerio de Cultura de más de 70 millones de euros que nos ayudará a convertirnos en un vivero de ideas», ha resaltado.

Tras esto, se dirigió a los jóvenes, a los que les recomendó «no esperar». «Tenéis que comprometeros con un mundo que no va por buena deriva, con un continente como el africano donde se aparta a la juventud del empleo y una Europa que se ha dejado confinar digitalmente», ha declarado.

PUBLICIDAD

Nico Abad y Pedro García Aguado, entre los participantes

Durante las dos mesas de debate, se puso de manifiesto el interés del alumnado por la adaptación de los informativos a los jóvenes; así como en los tiempos de emisión que prevalecen en la audiencia y los espacios que pueden abrirse en el mercado de trabajo una vez que finalicen sus estudios en las diferentes ramas del sector audiovisual.

Estas inquietudes fueron recogidas por la mayoría de los ponentes, que hicieron hincapié en la conveniencia de buscar contenidos incluyentes, la importancia de la reflexión a la hora de consumir espacios televisivos, el riesgo de que la sobreinformación desincentive la implicación de los jóvenes en acontecimientos que en el pasado sí les movilizaron y el papel que desempeña la adición a la inmediatez y la búsqueda del titular.

La jornada fue abierta por el director del Instituto de RTVE y una intervención de la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, en diálogo con la guionista Carolina Iglesias. También participaron algunos presentadores como Nico Abad o Pedro García Aguado.

La presentación formal corrió a cargo de Marta Jaumandreu, que dio pie a la primera mesa de debate, enfocada a los nuevos formatos. En ella participaron, además de los estudiantes, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE; Nathalie Martínez, miembro de la junta directiva de Diboos (Federación Española de Asociación de Productoras de Televisión); Ana Isabel Fernández, directora de Comunicación del Colegio Profesional de Sociología y Ciencia Política de la Comunidad de Madrid, y Joaquín Oristrell, guionista del Grupo Ganga Producciones, productora de Cuéntame cómo pasó. Fue moderada por Berenice Lobatón.

En la segunda mesa de debate, centrada en la empleabilidad y la formación, participaron, además de los alumnos, José Manuel Nevado, director general de PATE Producciones, la asociación de productoras independientes; Lluis Pastor, subdirector de Estudios y Transferencia del Conocimiento de RTVE; Luis García, presidente de FPEmpresa, y Ander Pardo, exalumno del IRTVE. Fue moderada por Iria Campo.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD