El potente cartel de la Pre-party de Eurovisión en Madrid con la sonada ausencia de Chanel

Cerca de 50 artistas relacionados con el mundo de Eurovisión, incluidas 29 delegaciones internacionales de las que participarán en Turín 2022, se reunirán este fin de semana en la pre-party de Madrid.

Como ya es tradición, Eurovisión se adelanta y llega a Madrid con la celebración de la Pre-Party que organiza Eurovision-Spain. Por sexto año consecutivo, y aprovechando la Semana Santa, la capital acoge la celebración de una de las mayores fiestas eurovisivas y con mayor acogida de todas las que se celebran. No obstante, en esta edición hay una ausencia muy destacada: la de la representante española, Chanel Terrero.

Tras dos años de espectáculo online por las restricciones de la pandemia, la PrePartyES vuelve con dos noches creadas y diseñadas por y para los amantes del festival, que volverán a acercar Eurovisión hasta Madrid. Un total de 29 delegaciones internacionales presentarán las canciones con las que competirán en el Festival de Eurovisión de Turín de mayo y recibirán el calor del público español a un mes de que se celebre el certamen en Italia.

El punto de partida será este viernes 15 de abril Welcome PrePartyES, un gran concierto en La Riviera presentado por el periodista Víctor Escudero y Krista Siegfrids, representante de Finlandia en Eurovisión 2013. Por el escenario pasarán algunos de los artistas que compitieron en la primera edición del Benidorm Fest como Marta Sango, Xeinn, Azúcar Moreno, Sara Deop y Blanca Paloma. También actuará Luna Ki, después de haber abandonado el certamen por no haberle dejado usar el autotune.

Otros que tampoco han querido perderse esta cita tan importante son Melani, la representante de España en Eurovisión Junior 2019, y Levi Díaz, quien nos representó en el certamen infantil en 2021. Durante este concierto previo se hará un guiño a las ediciones más duras del festival, las de 2020 y 2021, con las actuaciones de los lituanos The Roop; la sanmariniense, Senhit, y la búlgara, Victoria. También participará Aidan, subcampeón del Malta Song Contest 2022.

Y la gran fiesta del sábado

Tras la Welcome, llegará la gran fiesta del sábado donde el escenario de La Riviera vivirá una especie de Eurovisión en pequeño anticipándose a lo que sucederá el próximo 14 de mayo en el  Pala Alpitour de Turín. Esta vez hasta 28 participantes interpretarán sus temas para los eurofans españoles.

Las delegaciones de Eurovisión 2022 que participarán en esta PrePartyES son: Albania (Ronela Hajati), Alemania (Malik Harris), Armenia (Rosa Linn), Azerbaiyán (Nadir Rüstamli), Bélgica (Jérémie Makiese), Chequia (We Are Domi), Croacia (Mia Dimšić), Dinamarca (Reddi), Estonia (Stefan), Finlandia (The Rasmus), Francia (Alvan y Ahez), Georgia (Circus Mircus), Irlanda (Brooke), Islandia (Systur), Letonia (Citi Zēni), Lituania (Monika Liu), Macedonia del Norte (Andrea), Malta (Emma Muscat), Moldavia (Zdob și Zdub y Frații Advahov), Montenegro (Vladana), Noruega (Subwoolfer), Polonia (Ochman), Reino Unido (Sam Ryder), Rumanía (WRS), Suecia (Cornelia Jakobs), Suiza (Marius Bear) y Ucrania (Kalus Orchestra). 

A ellos se sumarán también los representantes de Australia (Seldom Riley) y Chipre (Andromache), que actuarán en remoto.

Mientras que la maestra de ceremonias será Ruth Lorenzo. La representante española en Eurovisión 2014 ejercerá de anfitriona ante la ausencia de Chanel. Por el escenario también pasarán Tanxugueiras y Rayden, finalistas del Benidorm Fest y Anabel Conde, representante de España en 1995.

Por último, uno de los momentos más especiales de la noche y también de los más duros será la actuación de Jamala, ganadora de Eurovisión 2016. La artista ucraniana será la cabeza de cartel de la PrePartyES 2022 y acudirá hasta Madrid como Embajadora por la Paz de Ucrania y en apoyo al programa de donaciones para la reconstrucción del país. Jamala, la delegación ucraniana en Eurovisión y Eurovision- Spain.com se unen así en una iniciativa solidaria en la que pedimos la colaboración de todos nuestros lectores, seguidores y público en general para el Fondo de Restauración de Infraestructura y Propiedades Destruidas del Gobierno de Ucrania. E-S, además, realizará en el concierto un homenaje a la historia del país en el festival.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión
Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'