El palo implacable de Angélica Rubio a Díaz Ayuso en ‘La Sexta Noche’: «Bochornoso, intolerable»

La colaboradora de ‘La Sexta Noche’, Angélica Rubio, ha criticado con dureza a Isabel Díaz Ayuso por el «bochornoso» uso de Telemadrid

Este sábado, 23 de abril ‘La Sexta Noche‘ reunía como de costumbre a sus colaboradores para debatir diferentes temas de actualidad política. El programa de José Yélamo centró uno de sus temas de la noche en la utilización del gobierno de Isabel Díaz Ayuso de Telemadrid. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha conseguido el control total de la televisión pública madrileña, que ha levantado una gran polémica. A pesar de contar con varios defensores, Angélica Rubio quiso criticar el movimiento de Ayuso para controlar la televisión pública sin depender de otros partidos.

La periodista tachó de «bochornoso» el movimiento de la política para utilizar Telemadrid a su antojo. «Yo trabajé para el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero», comenzaba relatando Rubio, «el único que creyó en una televisión pública independiente». «Creo que es posible tener televisiones publicas de calidad con control parlamentario pero con absoluta libertad«, afirmaba tajante la periodista ante un perplejo Marhuenda.

Además, Rubio aprovechaba su intervención para atacar al Gobierno de Ayuso desde su propio slogan. «Me parece absolutamente intolerable que alguien presuma de libertad», comenzaba la colaboradora, «que su lema sea la libertad, excepto la libertad de expresión«. De esta manera la periodista pasaba a criticar el fondo de los contenidos de la cadena pública madrileña, que se ve fuertemente influenciado.

«Tú no puedes modificar la ley para convertir una televisión que se financia con impuestos de todos, los que votan una cosa y la contraria, en un instrumento partidista a tu servicio«, aseguraba Rubio sobre Ayuso. «Eso no solo es una falta de respeto a la libertad de expresión, es no creer en la libertad de expresión» afirmaba tajante la periodista para terminar por sentenciar, «Eso es utilizar el dinero de todos en tu beneficio y no tiene defensa posible».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.