El motivo de impacto por el que Ainhoa Arteta estremeció a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’

Ainhoa Arteta le concedió a Bertín Osborne una muy sincera entrevista en la que desgranó algunos de los momentos más importantes y trágicos de su vida.

Ainhoa Arteta ha sido la última invitada en sentarse junto a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya‘. En esta ocasión, la cantante de ópera acudió a la finca que el presentador posee en Sevilla para abrirse en canal y confesar episodios hasta ahora desconocidos por la inmensa mayoría de los espectadores. Un relato que ha impactado al propio Bertín Osborne quien no podía ocultar su sorpresa.

Uno de los primeros temas a tratar fue la enfermedad que la mantuvo intubada y en coma inducido. Además de abordar las secuelas que este traumático paso por el hospital le ha dejado, la invitada remarcó la enseñanza que aprendió de estos duros momentos: «Celebro la vida, no me queda de otra». Tal y como ha ido desgranando, Ainhoa pasó por una sepsis provocada por un cólico nefrítico que se complicó.

Tal fue la situación que tuvieron que trasladarla a un hospital de Sevilla en helicóptero porque, tal y como ha desvelado, apenas le daban tres horas de vida. Asimismo, al llegar al hospital, la soprano no reaccionaba a ningún medicamento y la única oportunidad que tenía para salvarse era usar penicilina; un medicamento al que era alérgica. Sin embargo, los médicos arriesgaron con lo que consiguieron salvarle la vida. Sin embargo, esto le ha costado la amputación de varios dedos: «Salí con todas las extremidades sin riego. Tengo muchos injertos y dedos amputados».

A pesar de este duro trance, la cantante pudo comprobar el cariño y amor de quienes la rodean: «Lo he pasado muy mal, pero tengo una familia y muchos amigos. Claro que creo en el amor existe en muchas formas. Gracias al amor de mi familia, mis hijos, mis amigos y mucha gente estoy aquí». Así pues, no duda en extraer la moraleja a todo ello: «Con esto que me ha sucedido me he replanteado mucho la situación en mi carrera. No solo para disfrutar con mi familia también con amigas. Quiero disfrutar de la vida y no dejar de cantar por ello«.

En lo que respecta a su vida profesional, la invitada ha asegurado querer reconducir su carrera y hacer menos óperas debido al tiempo que le conlleva estar separada de su familia. «Quiero hacer más recital y conciertos. Cuando te has enfrentado a algo tan duro como que te has podido morir en 3 horas te dices ‘perdona, ¿qué estaba haciendo yo?», aseguró.

Su traumático paso por el hospital no ha sido la única experiencia que ha impactado a los espectadores, sino que también confesó haber sido víctima de una violación durante un viaje a Nueva York. «En Nueva York, al llegar, tuve un percance durísimo. Me violaron», recordó visiblemente impactada.

A pesar de no haber querido ahondar en este episodio, sí que dio algunos detalles sobre lo que recuerda: «No reaccionaba. Solo temblaba». Un episodio que fortaleció su personalidad y es que Ainhoa no ha dudado en compartir: «Me llaman lady corcho, porque no me hunde nadie«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'