El imponente desencuentro de Tania Llasera con Adriana Abenia: «Es peligroso cosificar a la mujer»

La polémica opinión de Adriana Abenia sobre la obesidad ha provocado el estallido de Tania Llasera, que se ha enfrentado a su compañera

Lluvia de zascas entre Adriana Abenia y Tania Llasera a través de sus respectivos perfiles de Instagram. Todo empezó cuando Adriana Abenia generó una enorme polémica en las redes sociales por su polémica opinión sobre las modelos con sobrepeso. A través de Instagram, la presentadora se ha basado en un anuncio de bañadores para dar su punto de vista al respecto: «Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso».

La periodista zaragozana cree que una persona con sobrepeso «no debería ser objeto de una campaña publicitaria». Ya que, según ella, es una enfermedad que «acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer o hipertensión». Aunque, siendo consciente de la polémica que iban a generar sus palabras, ha dejado claro que «tienen derecho a vestirse», pero no deben servir «como ejemplo estético para otras mujeres».

Adriana Abenia no está de acuerdo con los anuncios que cuentan con personas con obesidad

Tania estalla contra Adriana Abenia: «Lo primordial es la salud mental»

Poco después de este polémico story en el Instagram de Adriana Abenia, su compañera de profesión Tania Llasera, que se ha caracterizado por su defensa a ultranza de la necesidad de que en las tiendas haya más tallas grandes, no ha dudado en criticar sus palabras. «Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en la calle, llega a la publicidad, y ahora… ¿resulta que es ‘apología de la obesidad?’ Te lo digo como amor: ‘democracia barata’ es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver… como el tan manido ‘te lo digo por tu bien’ como escudo».

Además, Tania Llasera ha recordado a Adriana Abenia que las niñas que miran estos anuncios al fin se ven representadas y, en consecuencia, se sienten validadas: «Lo importante, como bien dices, es la salud, pero para empezar… lo primordial, es la salud mental. Esa es mi humilde opinión, como mujer que ha transitado varias tallas en el ojo público».

Tania Llasera rebate el discurso de Adriana Abenia

Adriana Abenia acusa de demagoga a Tania Llasera

Su compañera, sorprendida por esta reflexión, lejos de quedarse callada, acusaba a Llasera de utilizar la demagogia: «No critico el sobrepeso, y como bien he defendido siempre, las mujeres somos preciosas da igual la talla que tengamos. Amo ver a una mujer a la que no le importa lo que los demás piensen de su cuerpo, sea como sea su físico». Además, la hacía saber que «no era la única que ha cambiado por fuera», ya que ella también había engordado 15 kilos desde la primera vez que apareció en televisión.

No obstante, Abenia recalcaba: «Fomentar la extrema delgadez o la obesidad a través de la publicidad me parece muy peligroso. Sé que defender los kilos de más es parte de tu esencia en redes y lo respeto. Pero no es sana ninguna de las dos posturas, pregúntale a un médico a ver qué opina».

El enfrentamiento de Adriana y Tania

Tania Llasera: «Lo peligroso es cosificar a la mujer»

Una respuesta que no ha gustado nada a Tania Llasera, que así se lo ha hecho saber, también a través de sus stories de Instagram: «A ver, qué ya no sé ni por dónde empezar contigo, amor. Para empezar esto no es una guerra de quién ganó más kilos, te aplasto en esto hermana. Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada. Es decir: tú, tú y tú también, tenemos tallas para todas. Por fin llegan los bikinis que se adaptan a ti… seas como seas».

«Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen, y después asumir a la ligera que es obesa. Y abrir un debate sobre ella, eso sí que es demagogia gratuita. Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al fin. Ya va siendo hora. Que quede claro que lo que dices me representa cero patatero», sentenciaba Tania Llasera.

El enfrentamiento de Adriana y Tania

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

paz padilla
Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.