El gran engaño de ‘Supervivientes 2022’ a la audiencia en su inicio que no pasa desapercibido

‘Supervivientes 2022’ se estrenó incumpliendo una de las normas que había avanzado la organización del reality para esta primera gala.

Telecinco estrenó este jueves por todo lo alto, ‘Supervivientes 2022‘, el reality que está destinado a ser su auténtico salvavidas en la grave crisis de audiencia que vive la cadena. De hecho, y pese a anotar el peor estreno de su historia, el reality lideró la noche y llevó a que Telecinco consiguiera liderar el día a tan solo una décima de Antena 3.

Como suele ser habitual, el reality presentado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez comenzó con los tradicionales saltos del helicóptero de sus concursantes con Kiko Matamoros y Anabel Pantoja como grandes estrellas abriendo y cerrándolos.

Todo se cumplió según lo previsto. Sin embargo, a lo largo de la noche, la organización se saltó las normas establecidas y no cumplió con lo que había prometido a su audiencia. Según aparecía recogido en la nota de prensa del estreno, sería el público quién eligiera los dos equipos que se formarían en esta edición. «Serán los espectadores quienes decidan con sus votos en la web del programa la configuración de los dos equipos en los que se dividirán los concursantes tras arrojarse al mar», decían en dicha nota.

Sin embargo, finalmente, la dirección prefirió quitarle ese poder a la audiencia, que tan solo pudo elegir a través de sus votos al mejor salto, a las dos capitanas de los dos equipos: Anabel Pantoja y Marta Peñate. Y fueron ellas las que fueron eligiendo alternativamente a los miembros que iban a formar parte de su equipo.

Así, Marta optó por seleccionar a su equipo tirando de estrategia mientras que Anabel se dejó llevar por la afinidad y el corazón. Lo que provocó algunas tensiones entre ellas y entre algunos de los concursantes. Así, por ejemplo Alejandro Nieto se cabreó con su capitana Marta por separarle de su novia Tania.

Finalmente, así quedaron establecidos los dos equipos:

Equipo de Anabel Pantoja (PLAYA ROYALE):

– Yulen
– Ana
– Anuar
– Kiko
– Tania
– Rubén
– Juan

Equipo de Marta Peñate (PLAYA FATAL):

– Mariana
– Nacho
– Ignacio
– Desi
– Alejandro
– Ainhoa
– Charo

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'