Daniel Guzmán destapa el precio pagado por ‘Aquí no hay quien viva’ y la razón de su marcha

Daniel Guzmán ha visitado el programa ‘Cinco tenedores’ de Movistar+, donde ha desvelado el motivo por el que se fue de ‘Aquí no hay quien viva’

Daniel Guzmán ha sido el anfitrión de ‘Cinco tenedores’, el programa que conducen Juanma Castaño y Miki Nadal en Movistar Plus+. Ambos han mantenido una amena charla con el actor y director, quien, ha hecho, una sorprendente confesión: «No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película».

Tras dirigir en 2015 la película ‘A cambio de nada’, galardonada con la Biznaga de oro en el Festival de cine de Málaga y dos premios Goya, el actor acaba de estrenar su último proyecto cinematográfico, ‘Canallas’. Pero esto, más que alegrías, le está suponiendo un auténtico infierno, tal y como él mismo ha relatado: «He hecho en 17 años dos películas, que no quiero decir que sean como mis hijos, pero en cierta manera me han quitado de vivir».

«El cine me ha quitado de vivir. Ahora quiero hacer cosas más convencionales», ha insistido. Según Daniel Guzmán, «el cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres… He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar».

El alto precio que pagó por dejar ‘AQNHV’: «He estado 10 años sin trabajar como actor»

Por otro lado, el actor ha aprovechado la ocasión para desvelar el motivo por el que abandonó ‘Aquí no hay quien viva’ justo en el momento de más éxito en Antena 3: «Me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película y elegí la película. Lo que pasa que después he estado 10 años sin trabajar como actor», ha reconocido, haciendo referencia a su película ‘A cambio de nada’. Un alto precio que ha tenido que pagar por cumplir uno de sus sueños.

No obstante, Daniel Guzmán reconoce que «no aguanto más de tres temporadas en una serie, porque hacer televisión es muy complicado, porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado prefiero irme a otra cosa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...