Crítica de ‘Heridas’: Una historia que engancha al espectador y que pulsa el botón del éxito

Analizamos 'Heridas', la nueva serie española que Antena 3 estrena este jueves, con el reto de atrapar al público gracias a la historia de la pequeña Alba.

Heridas serie
Adriana Ugarte, protagonista de 'Heridas'. | Atresmedia

El estreno de ‘Heridas‘ ya está aquí. La nueva apuesta de ficción de Antena 3 se verá en abierto desde este jueves, tras ofrecerse antes al completo en AtresPlayer Premium, siguiendo con su contundente apuesta por la ficción. La adaptación de ‘Madre’ que triunfó en Nova ahora vive su momento dorado con la adaptación nacional de la historia. Además con ello, la nueva serie sigue con la estela de calidad del grupo Atresmedia.

Tras el éxito en abierto de ‘Alba‘, la adaptación de ‘Fatmagül’, y de ‘Mentiras‘, la cadena suma una nueva producción que cuenta con los ingredientes para pulsar la tecla del éxito, y que han conseguido conquistar al espectador en diversas apuestas anteriores. Y es que el drama es el género por excelencia que mejor funciona en abierto y que consigue atrapar.

Desde el minuto 1 atrapa

La atmósfera en la que te introduce ‘Heridas‘ logra que desde un primer momento quedes prendido de la historia. La elección de las tres protagonistas de la serie es un acierto absoluto. Cosette Silguero, Adriana Ugarte y María León dan vida respectivamente a Alba, Manuela y Yolanda. A través de estas tres interpretaciones sobresalientes la historia consigue un realismo que jugará con la empatía del público.

Las historias de las protagonistas se basan en un drama que funciona a la perfección en pantalla y que consigue dejar con ganas de más. Dicho género del que bebe ‘Heridas’ es una baza segura para su emisión en abierto, ya que en los últimos años se ha consolidado en diferentes series que han pasado por las cadenas. Además, la ficción protagonizada por Adriana Ugarte y María León retrata la realidad de muchas familias, concienciando y dando visibilidad a los problemas en los que se ven inmersos muchos niños.

‘Heridas’ cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el nuevo éxito de la cadena

La ficción de Atresmedia tiene todo para convertirse en la revelación de la temporada. Tras la estrategia seguida por la cadena con ‘Mentiras’ y ‘Alba’, Antena 3 puede continuar con el éxito de sus ficciones en abierto ya que ‘Heridas’ consigue empatizar, no aburrir y dejar con ganas de mas.

‘Heridas’ te introduce en un universo muy atractivo para la pequeña pantalla. La serie cuenta con una calidad visual sobresaliente que atrapa desde el minuto uno, al igual que su potente trama. En ningún momento la serie cae en el costumbrismo o en tramas aburridas. Lo que permite que la atención del espectador esté ahí cada segundo.

En los 50 minutos de duración de cada episodio ‘Heridas’ juega perfectamente con el ritmo, consiguiendo que cada episodio se pase volando y deje con ganas de mas. Además la historia cuenta con 13 episodios que forman una temporada única lo cual el espectador agradece.

‘Heridas’ consigue elevar la marca Series Atresmedia y deja claro el camino que está siguiendo el grupo en relación con la ficción, el dar auténticas joyas televisivas mejorando la calidad y apostando por fórmulas que se traducen en éxito.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella. A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. 

Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

El equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto.  Mientras que los directores serán Tito López Amado y Juanma Pachón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
la pasión turca