César Carballo avisa de que nos atengamos a las consecuencias con lo que va a pasar: «Prepárense…»

César Carballo reflexiona sobre lo que puede ocurrir si se obliga a trabajadores a quitarse la mascarilla en interiores.

Quedan cinco días, cuatro si no contamos este viernes, para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en interior. Y por ello, estos días muchos se preguntan lo que puede suceder una vez que todos nos quitemos las mascarillas tras dos años llevándolas. Ante lo que pueda pasar, César Carballo se ha hecho eco en su Twitter del hilo de una mujer que anticipa lo que puede ocurrir en algunos negocios a partir del día 20.

Y es que será a partir del miércoles 20 cuando las mascarillas tan solo sean obligatorias en el transporte público y en centros sanitarios o sociosanitarios. Desde entonces, podremos entrar en bares, restaurantes y tiendas sin llevarla.

En el hilo de Twitter que se ha viralizado en los últimos días, la mujer cuenta que le preguntó a la recepcionista de un hotel si se iba a dejar de usar la mascarilla en dicho hotel. «La chica de recepción me ha dicho que no sabía, pero que ella con tantos clientes pensaba seguir llevándola», comentaba. Sin embargo, la jefa que llegó después no dudó en contestar que las iban a quitar.

Es por ello, por lo que algunos no han dudado en denunciar que es posible que algunos jefes obliguen a sus empleados a quitarse la mascarilla mientras trabajan aunque ellos prefieran seguir llevándola. «Sea por el motivo que sea no podemos usar (una vez más) la precariedad laboral y el miedo a perder un puesto de trabajo para presionar a los trabajadores y despojarles de sus derechos», se quejaba la mujer.

Es entonces cuando César Carballo, urgenciólogo del Ramón y Cajal y todo una cara asidua a programas como ‘El programa de AR’, ‘Horizontes’ o ‘la Sexta Noche‘ ha querido hacerse eco del hilo de Twitter y dar su visión de lo que está por venir en los próximos días.

«Curioso. Lean el hilo y aviso a navegantes: si yo me infectase de COVID en el trabajo (fácil demostrar brote entre compañeros) + me obligan a no llevar mascarilla en interior + cojo un COVID severo = prepárense para una buena demanda que seguramente gane», reflexiona.

En otro tweet, contesta a lo que una mujer le dice sobre que en determinados sitios la mascarilla puede ser un EPI ante el riesgo de contagio. «Una cosa es lo que diga la LPRL, otra cosa es que es a lo que se «obliga» a los trabajadores, yo ahora mismo, si trabajo en interiores, no me quitaría la mascarilla, y no pueden obligarme a hacerlo, si hay alguna presión en este sentido, que se atengan q consecuencias…», avisa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona

Archivado en

·