Caos en Eurovisión 2022: se rompe el principal elemento del escenario

Eurovisión 2022 ha arrancado sus primeros ensayos con la avería de los arcos que forman el sol que preside el escenario del Alpitour.

Eurovisión 2022 ha echado a andar este sábado 30 de abril con los primeros ensayos. Han sido los representantes de Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Holanda y Moldavia los primeros en subirse al escenario del Pala Alpitour de Turín. Sin embargo, todos se han encontrado con un contratiempo que podría complicar (y mucho) a más de una actuación.

Y es que a solo 14 días de que se celebre la gran final, los arcos que simulan un Sol gigante, el principal elemento del escenario de esta edición, se han averiado. Según han asegurado diversas fuentes y recoge Eurovision-Spain, un problema en el sistema motor hace que los arcos no puedan moverse, o no lo hagan a la velocidad requerida. 

Lo peor es que no hay tiempo para subsanar dicho fallo técnico, por lo que parece que se tendrá que renunciar al uso del movimiento de dichos arcos. Eso hará que muchas actuaciones tengan que cambiar contrarreloj su puesta en escena o al menos simplificarlas. A este respecto, hay que señalar que por el momento se desconoce cómo puede afectar este problema a Chanel Terrero, la representante de España, cuyo primer ensayo será el próximo jueves 5 de mayo.

https://twitter.com/Cinguetterai_/status/1520316160440520704?ref_src=twsrc%5Etfw

Cabe decir que además, la UER ha restringido el pase de prensa a los primeros ensayos de cada país, por lo que en el caso de España, no podremos ver apenas imágenes hasta el sábado 7 de mayo, el día en el que Chanel hará su segundo ensayo. Esta vez sí, con asistencia de prensa al plató.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer qué sucederá finalmente con los arcos que presiden el escenario y cómo cada delegación tendrá que cambiar in extremis sus propuestas para intentar sacarlas adelante a pesar de este handicap.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte

Archivado en

· ·